Es una barrera que se han puesto ellos mismos, y el público aguantará hasta que tengan que pagar 100 pavos por un videojuego y pete todo.
Yo siempre pongo el ejemplo de Rockstar, que recordemos que su época dorada es cuando hacían juegos que se veían así:
En consolas donde otros mundos abiertos se veían así:
No tenían malos gráficos, para nada, pero ni de lejos eran lo más top, y aún así ganaban por goleada al resto porque eran referentes a otras cuestiones como jugabilidad, historia, ambientación o variedad, y por eso eran los más recordados, que El Padrino tendría muy buenos gráficos pero acabo de rejugarlo y tenía sólo 4 tipos de coches distintos, como mucho 6-7 armas distintas y una ciudad más clónica y más copia-pega que para qué.
Sin contar que les ayudaba a producir más, sólo en esa generación 3 GTA principales, 2 Manhunt, Bully, Warriors y más.
Pero desde GTA IV cambiaron el paradigma, ya no se centraban en variedad ni en jugabilidad ni en nada, se centraban en los gráficos, todo tenía que ser top gráfico, y ya cuando llegaron a GTA V y RDR 2 se les fue la olla con eso, y las chancletas se tenían que despegar de los pies cuando caminabas y los cojones de los caballos se tenían que hacer pequeños cuando iban a la nieve, y así a gastar dinero en lo que para mí son chorradas, y así también un juego sólo por generación y eso si tienes suerte.
Y como siempre pasa Rockstar marcó referente en la industria y ahora todos los juegos tienen que ser portentos gráficos, y mundos abiertos, y pobre de ti que a tu personaje no se le moje la camiseta de sudor si lo haces correr un rato o que no se le vea perfectamente cómo se le dobla la ropa respecto al movimiento y a su cuerpo, que entonces será una mierda.
Hemos llegado a un nivel lamentable, yo ahora estoy rejugando al Bully y joder, lo estoy disfrutando sólo por la variedad en cuanto a jugabilidad y situaciones que me brinda, y ni necesito que el mapa sea kilométrico ni necesito que a Jimmy Hopkins se le refleje realísticamente a tiempo real el sol en la calva, y tampoco lo necesitaría en el GTA VI.