Ayer me llegó a casa antes de lo previsto el mando de 8BitDo de NeoGeo, que compré en un arrebato nostálgico junto al USB Adapter 2 de la marca. Mi idea principal era poder jugar al Metal Slug en Switch de la forma más fiel posible, y este mando me llamó la atención en cuanto lo ví.

https://www.8bitdo.com/neogeo-wireless-controller/
El stick es diferente a lo que estamos acostumbrados. Han replicado el mismo sistema y funcionamiento que los mandos que sacó SNK para su NeoGeo CD, a diferencia de los mandos de NeoGeo Mini, donde al parecer el stick es analógico, como los actuales. Tiene bastante recorrido a la hora de marcar las direcciones, que lo hace con un característico sonido de "click", y tiene un tacto más parecido a una palanca arcade que a un stick de los mandos modernos.
Esto se nota, ya que al principio es un poco extraño, pero la verdad es que en cuanto te echas dos partidas al Metal Slug y te acostumbras, la sensación es muy buena. La forma de mover el dedo no es como si jugaras con una cruceta o stick normal, si no como digo, hay que jugar más pensando que estás manejando una palanca arcade pero solamente con un dedo.
El tacto de los botones también me ha gustado mucho. En juegos de machacar botones como el anteriormente mencionado Metal Slug, son una maravilla. Grandes, planos, y con buena respuesta. La forma del mando también contribuye a ello, de forma que puedes agarrarlo firmemente para hacer ráfagas rápidas con el pulgar sin apenas esfuerzo. Una gozada. Ah, y tiene muy buena calidad de construcción.
A pesar de actualizar tanto el mando como el adaptador USB comprado aparte, no he podido conectarlo a Switch. Tampoco los mandos de One. He probado en pc con Windows 7 y sí que funciona correctamente. Les he escrito a ver si pueden ayudarme, porque todo cristo se compra ese adaptador para estas cosas y a mí no me funciona. El mando viene también con un adaptador 2,4 g, para conectarlo a NeoGeo Mini o a pc, y funciona muy bien así. Además, cuenta en la parte trasera con un selector para elegir entre funcionamiento 2,4g o bluetooth.
Un mando recomendadísimo e imprescindible para todos aquellos aficionados a los juegos arcade y por supuesto a los de NeoGeo.
Y probando jueguecillos en el Mame con el mando, pues he encontrado éste, que no conocía y que está curioso: Nightmare in the Dark, descaradamente influenciado por el Snow Bros., pero con estética de terror, gráficos más actuales y algunas diferencias jugables.
No está nada mal y quería compartirlo por aquí, por si algún despistado como yo no lo conocía. Y mira que le dí vueltas en su momento a mi colección del Mame 🤣
Así que si queréis un regalo de Reyes con atraso, este mandito está muy bien. También podéis regalarme otro a mí, por eso de jugar a dobles y tal, que el "a vidas y a placas" es menos divertido.