• Videojuegos
  • ¿Conoceís alguna guía de Monster Hunter World Iceborne y su endgame?

Buenas, aprovechando que el juego ha revivido me he puesto con él. Ya estoy en la expansión haciendo las misiones de la historia, llevo armadura y armas de Defensor (Un set que añadieron con la expansión para rushear el vanilla) pero noto que se están quedando atrás .

¿Sabéis de alguna guía de que armaduras y armas usar en la expansión para pasarsela?

¿Y alguna guía sobre el endgame y las builds a usar?

Gracias.

TABLE OF CONTENTS Greatsword Longsword Sword & Shield Dual Blades Hammer Hunting Horn Lance Gunlance Switch Axe Charge Blade Insect Glaive Bow Light Bowgun Heavy Bowgun INTRODUCTION This page offers progression guides for all weapons in Iceborne from the beginning of Master Rank up to the early endgame. For further progression through the endgame (R.…

EdoArudo ¿Y alguna guía sobre el endgame y las builds a usar?

Depende de qué arma quieras usar. Buildear en MHW es un poco dificil y engorroso, pero increiblemente satisfactorio a la larga.

Si quieres tirar más por tu cuenta sin ir directamente a hacerte UNA build que te recomiende alguiena por internet, te recomiendo tener en cuenta lo siguiente:

1. Qué tipo de arma usas, practicamente lo más importante para definir tu build.

2. Qué pasivas te interesan, que dependen principalmente de tu arma, y secundariamente de tu forma de jugar. hay muchísima info en reddit y otros sitios sobre qué habilidad beneficia a qué arma
      Por ejemplo, si vas con una GS, (una greatsword, no sé como la llaman en español) te conviene enormemente llevar Focus (tiempo de carga? en español, creo) a niveles altos, pues te hace llenar los ataques cargados más rápido. Otras habilidades buenas con la GS (y con muchas armas) son Critical Eye, Weakness exploit y cosas así para mejorar daño y críticos, tampoco hace mal llevar la pasiva que te sube la vida.

3. Una vez sabes qué habilidades te convienen, búsca una armadura que te aporte dichas habilidades, no tienen por qué venir todas las habilidades en la armadura, pues las armaduras tienen huecos para equiparle gemas con las pasivas que te interesen, y ahí está un poco la gracia y el puzzle de hacerte una build: usando las gemas que tengas, usando las armaduras a las que tengas acceso, conseguir maximizar las pasivas que te interesen
      Por ejemplo, puedes tener una armadura que te de Critical eye al máximo, Weakness Exploit al máximo, y decidir por tu cuenta llenarte el Health Boost con gemas, aunque también hay otras formas de conseguir esto, existen unos amuletitos, charms, como se digan, que te los equipas e instantaneamente te dan dicha pasiva sin mucho lio, a mi me suena que llevaba el de vida a nivel 3 equipado.

Sobra decir, que no soy un profesional del asunto ni nada, le metí 200/300h al World y casi nunca miré builds de gente por internet, todo lo hice por mi cuenta y pidiendo consejo en reddit, pero creo que lo que te digo te sirve un poco de base.

Yo no me comería demasiado la cabeza con el tema, por lo menos hasta que no llegues a los ultimos monstruos que son los realmente difíciles como Alatreon y Fatalis

@Intolerable ya te he dicho lo fundamental, pero añadiría que casi siempre te interesa forjar una nueva armadura o arma según vás subiendo de nivel en rango maestro, no recuerdo cuantos niveles, o estrellas, tenía el rango maestro de world, creo que 6 o 7, pero cada 2 o 3 niveles te interesa pillar equipo de más calidad.

Por ejemplo te forjas una armadura de monstruos de nivel 1 de rango maestro, aunque la puedes mejorar, para cuando llegues al nivel 4 se te va a quedar corta en cuanto a defensa y deberías buscar otra con materiales de monstruos de más nivel y lo mismo se puede decir de las armas

Ya te lo han pasado, realmente el endgame la ultima vez que jugué (y con la última actualización así que habrá quedado así) era ir full fatalis. Antes de esa armadura si que era interesante ir sacando piezas y buscar la manera de hacer las combinaciones, pero con esa es un sin pensar directamente 🤣

Es lo que te ha pasado Dougbeto. Igualmente, como Fatalis al final es realmente el bicharraco que te hace necesitar el equipo bueno, es ir mirando en los enlaces los metas anteriores.

900 horas le eché, puto vicio que fue, ganazas del siguiente.

Lo mejor es experimentar por tu cuenta porque las builds dependen mucho del arma que llevas.

Si acabas de empezar Iceborne lo mejor que podrías hacer es craftearte el set completo del primer bicho (El Jyuratodus de nieve que no recuerdo el nombre) porque el upeo de defensa respecto a las armaduras del juego base (Set Defender incluido) es bastante notable.

Juegazo, yo lo dejé aparcado definitivamente cuando me saqué los sets completos de Fatalis y Kulve Taroth. Aunque estos días me ha entrado el gusanillo por darle desde 0 de nuevo.