Pues eso, me estoy fijando (en algunos simplemente por entrar de forma aleatoria, otros por pasar por delante), en que cada vez mas pequeños comercios tienen carteles de "Solo pago en efectivo", "TPV no funciona, solo efectivo", "No se admiten Bizzum ni tarjetas".. etc..
Curioso... y a la vez predecible, ahora que lo que menos usa la gente es el efectivo para muchos comercios pequeños las cuentas empiezan a no cuadrar, en parte por la presión fiscal y en parte por las comisiones de los bancos, que cuando te pasas de cierta cantidad.. te follan a comisiones si o si sin posibilidad a hacer nada (yo tengo unos nueve meses que con mi tarifa plana, que es la mas alta cubro, pero a partir del noveno mes me paso del máximo y ya de todo lo que cobro tengo que soltar un 1% y lo mas triste es que no he visto un banco que me mejore esto, al contrario).
Yo se que por aquí hay gente que ni usa efectivo o que si no admiten tarjetas directamente no compran o consumen en el comercio.
¿Vosotros como veis que esté pasando esto? ¿Os habéis dado cuenta de lo mismo o ha sido casualidad de los sitios que he visitado recientemente?
Por mi parte, todo lo que sea retrasar la eliminación del dinero físico y que nos puedan controlar a distancia el 100% de lo que hacemos y lo que tenemos lo veo genial, que quieres que te diga, por mucho que siga usando ambos métodos de pago de forma regular.
Y no, a mi no me arde el alma por saber que ese hombre que tiene un bar y se pasa tras la barra doce horas al día está defraudando a hacienda, prefiero que se lo lleve él a que se lo beban, coman o follen los políticos.