- Editado
Koh Tao (también escrita Ko Tao,1 en idioma tailandés: เกาะเต่า) es una isla en la provincia de Surat Thani, situada en la orilla este del golfo de Tailandia. Es uno de los lugares más populares en el mundo entre los submarinistas, debido a sus aguas cristalinas y la gran cantidad de empresas dedicadas al buceo que funcionan en la isla.
Desde 2014 en la prensa le han puesto un nombre muy macabro, isla de la muerte, debido a la muerte de varios turistas en situaciones misteriosas que nunca se han esclarecido.
Muertes insólitas de turistas:
2014.
Los británicos David Miller y Hanna Witheridge fueron víctimas de homicidio en la isla, luego de que la mujer fuera agredida sexualmente. Por el episodio, dos personas se declararon culpables y fueron detenidas, aunque en un segundo testimonio contaron que la policía los obligó a testificar bajo métodos de tortura.
Nick Pearson, un turista británico, fue encontrado sin vida en la bahía de Koh Tao, bajo un profundo acantilado de 15 metros. Según la versión de la policía, se trató de un suicidio. Sin embargo, las dudas permanecieron, ya que el hombre tenía heridas en distintas zonas del cuerpo, lo que hace pensar que pudo haber sido víctima de un ataque.
2015.
El turista francés Dmitri Povse, de 29 años, fue encontrado con las manos atadas a la espalda y ahorcado. La policía volvió a dictaminar que fue suicidio
La turista rusa Valentina Novozhyonova desapareció con su equipo de buceo y la autoridad policial concluyó que se había ahogado en el mar.
2016.
Luke Muiller, turista inglés, fue encontrado ahogado en una piscina
2017.
la belga Elise Dallemagne, de 30 años, fue encontrada ahorcada en la jungla
2018
Alexandr Bucspun, de Moldavia, quien fue encontrado ahogado mientras nadaba por la noche, aunque la policía descartó que hubiera circunstancias sospechosas
2019.
Rocío Gómez, una turista argentina de 39 años, murió mientras practicaba buceo. A 6 mestros de profundidad, sin respirador.
2021.
el magnate tailandés Rakeshwar Sachathamakul y su esposa Anshoo fueron encontrados sin vida flotando en una piscina de un lujoso resort en Koh Tao, pocas horas después de registrarse. las camaras del circuito de cctv no funcionaban.
fuentes: