Nuevos proyectos en anime, películas y juegos.
Dragon Ball es fácilmente una de las franquicias transmedia más exitosas. Desde los años 80, los fans de Akira Toriyama han podido disfrutar de una gran cantidad de contenido empezando por su serie anime, pero rápidamente se expandió a los videojuegos, películas y todo tipo de merchandising. En 2024 celebrará su 40 aniversario con grandes proyectos, según ha adelantado su productor al hablar del futuro de la saga y uno de ellos ya se ha presentado con el nombre de Dragon Ball Daima, anunciada en la Comic Con de Nueva York.
El futuro de Dragon Ball está más que asegurado en los próximos 10 años. Así lo ha confirmado Akio Iyoku, presidente de Capsule Corporation Tokyo y productor ejecutivo de la franquicia, tras hablar de los nuevos proyectos en una entrevista con Nikkei. Con los próximos trabajos, la franquicia quiere tomar una dirección completamente nueva.
"Como productor ejecutivo de una obra con una longevidad sin precedentes, mi misión es expandir y transmitir lo que el creador original , Akira Toriyama, ha creado", dijo Iyoku. "Seguiré produciendo obras como series de anime, películas y juegos durante los próximos 10 años".

Una dirección completamente nueva: "no me dejaré llevar por las tendencias actuales"
Y parece que Dragon Ball tiene mucho que aportar en los siguientes años. Iyoku habló del rumbo que tomará la franquicia, descartando "las tendencias actuales". "Adoptar lo que es popular en este momento no aumenta la probabilidad de éxito. No me dejaré llevar por las tendencias actuales, pero crearé trabajos que creo que serán lo suficientemente buenos", explicó al citado medio.
Entre sus prioridades se encuentra la expansión en el extranjero como estrategia en los próximos años. "Si comparamos el flujo de títulos de manga que se venden en formato de libro y finalmente se convierten en anime con un río, los desarrollos en el extranjero fueron los que siguieron el río", concluyó el productor.
Fuente:
https://es.ign.com/dragon-ball-1/198007/news/el-productor-de-dragon-ball-anuncia-un-nuevo-rumbo-para-el-anime-de-aqui-a-10-anos