- Editado
Fotógrafos youtubers que quizás os interese seguir:
RGB Escuela
Tone Fuentes
Nigel Danson
Y en Twitch
Libros:
Sin miedo al Flash
Fotógrafos youtubers que quizás os interese seguir:
RGB Escuela
Tone Fuentes
Nigel Danson
Y en Twitch
Libros:
Sin miedo al Flash
Empezamos fuerte el hilo desalentando al personal. Madre mía lo que vale el bicho Para hacerlo más terrorífico, necesitaríamos la dentadura de 85 niños para vendérsela al Ratoncito Pérez, considerando un valor de 1€ por diente. El ratón no es tonto y compra al por mayor para tener un buen descuento. Si sois buenos negociando, quizás le saquéis mejor precio y podáis salvar alguna dentadura
Traigo un vídeo antiguo que vi el otro día
Todo empezó porque hay un vídeo de Tony Northrup el cuál dice que en realidad da igual que la toma esté increíblemente subexpuesta, que el subir ISO en cámara es exactamente lo mismo que subirlo luego en el revelado, sigue siendo "amplificación digital". Pero a mi no me cuadra todo eso, yo noto la diferencia, así que busqué más info
En este vídeo explican que en realidad en muchas cámaras hay dos amplificaciones una vez que haces la foto, la analógica que se hace antes de convertir esos datos a digitales, y ya la amplificación digital que es la que hizo toda esta controversia. Con la amplificación analógica evitamos que aparezca mucho más ruido en el viaje del sensor al analog/digital converter, y por eso se nota mucho la diferencia entre una imagen bien expuesta por ISO o no
Moi_85 Exacto, lo que hay que hacer es exponer bien durante la toma, con todos los medios posibles al alcance. La ISO es una herramienta más que mejor aplicar en el momento que a posteriori.
Ah, y tanto en fotografía como en imagen, sonido y en todo, un simple gesto durante la toma como pensar "eso se arregla luego en edición", obviamente sin tenerlo así planificado, puede significar un tiempo de trabajo extra en edición, que tardando un pelín más a la hora de hacer la toma te lo puedes ahorrar después.
Creo que a lo que se refiere este hombre es al ISO Invariante. ¿Y eso que es? Pues que tu puedes subexponer una toma 2 o 3 pasos y luego exponer bien en el revelado obteniendo el mismo resultado en calidad de imagen que habiendo usado directamente un ISO mas alto. ¿Y la ventaja de usar este sistema cual es? Pues que puedes obtener mucho mas detalle en las altas luces. Pero no todas las cámaras tienen sensores con ISO Invariante. Si tenéis una cámara con ISO Invariante podréis subexponer, recuperar sombras sin casi problemas y conservar detalle en las altas luces, ya no hay que derechear el histograma. Con mi r6 en paisaje e incluso retrato ahora subexpongo, cuando antes, con mi anterior cámara, lo que hacía era derechear. Obviamente todo esto es trabajando en RAW.
Ejemplo con mi cámara:
Estress Pues que puedes obtener mucho mas detalle en las altas luces
Con eso siempre tengo cuidado, siempre me toca estar atento al histograma, odio cuando se quema la foto, o casi se quema y no pilla bien los colores altos
Y me ha llagado a pasar en los casos ultra extremos de poner que me haga tres fotos con bracketing porque no me fiaba de lo extremo que eran las sombras y las luces (eso me salvó la sesión)
Estress para mi gusto 120% personal yo no hubiese subido tanto la iluminación del puente, le quita foco al fondo
Aunque por supuesto es la hostia que se pueda ver, si no es como ver una sombra gigante sin venir a cuento ️
Chiquiza La verdad es que yo nunca expongo bien nada. Todo o subexpuesto o quemado
En B/N queda mucho mejor tener negros y blancos puros que aumenten el contraste, aquí nos referimos a otro tipo de fotografía...
Yo quiero el 16-35mm gm ii, a ver si lo sacan
por cierto vengo de hacer 7500 fotos en el Pais del Sol Naciente en 25 dias, estoy aun echandoles un ojo a ver si alguna vale algo, luego pasare a editarlas y posteriormente subire alguna por aqui
Cálculo que en 3-4 años veremos alguna de esas fotos. 7500!! Joder!! Qué pereza me da así, en frío.
Una de las mejoras que tuve como fotógrafo amateur fue sin duda el volver a casa con 50 (que ya son un montón) en vez de con 200. Esas series de 10 tomas iguales eran inaguantables.
Talueeeeeee
CuquitaMia 7.500??? En RAW??
Estress si XD
conoci a varios fotografos pro durante el viaje y decian que hacian sobre unos 50gb de media diarios en foto solo xD