El otro día me pasé por un Game y me llamó mucho la atención como tenían organizado el chiringuito para el PC gaming, con un montón de categorizaciones y muchas descripciones intentando explicar al pueblo paseant lo que implica comprar un PC de determinadas especificaciones. Para mi sorpresa, la gran acogida que está teniendo la "consola" de Asus con muy buena reputación en los comentarios y demás no me la esperaba, de hecho, nunca hubiera pensado que estos aparatos dieran el salto mas allá de un PCComponentes, parece ser que no hay tanto drama como parece ser para usar un aparato de estos que son cuanto menos complicados para manejar (incluso mas que un PC normal porque tienen interfaces y perfiles que a Windows le suda totalmente, de ahí que SteamOS haga triunfar a la Deck)
Dicho esto a Valve parece que después del fracaso estrepitoso de las Steam Machines en físico no se han vuelto a calentar con el tema, pero ayer salió esto por reddit:
Lo mas curioso de todo es que la "consola" se está promocionando con juegos de Sony en tarjetas regalo.
Esto demuestra un claro cambio de tendencia en la industria, la 1ra versión de estas maquinas ya se considera accesible para el publico de masas, no me quiero imaginar que pasará con la 2da generación.
Entonces yo me pregunto ¿lo de la inaccesibilidad del PC es una mentira?¿SteamOS es necesario/suficiente? o ¿Estas maquinas portátiles tienen un valor tan importante en el mercado para que la accesibilidad sea irrelevante?