Y el problema en cuestión es que se me ve muy oscuro, hay escenas por ejemplo en la que un personaje está en la cama de noche y vale, sí, entiendo que si un personaje está de noche en la cama con la luz apagada la escena sea oscura, pero es que es oscura de cojones, hasta el punto de sólo intuir sombras, y ver que hay cosas en pantalla que se mueven, pero no distinguir nada.

Ya me di cuenta viendo Citas que, no sé, había una escena de dos personajes mirándose en la calle de noche así con poca iluminación y yo no podía entender nada porque directamente no les veía la cara, sólo dos sombras, ¿y están sonriendo porque se han gustado? ¿Están pensativos no sabiendo muy bien para dónde tirar? ¿Uno está contento y el otro no tanto? No lo sé, porque me era imposible verles las caras.

Y ahora por ejemplo con Días Mejores lo mismo, escena de Marta Hazas pensativa en la cama con la luz apagada, e imposible saber en qué piensa porque ¿está enfadada? ¿Está dubitativa? ¿Está nerviosa? ¿Está contenta? Pues no lo sé, porque no puedo verla bien, veo sólo una sombra.

Y lo veo desde el PC, pero todo lo demás en el PC se me ve bien, no tengo este problema ni con YouTube, ni con ningún videojuego ni siquiera con Netflix o HBO, no me pasa con el VLC que es el reproductor que uso para ver otras pelis y series que no están en las plataformas que tengo...

También a veces me da por ver Prime Video en la tele del salón, y ahí se ve bien Imagenio, se ve bien Netflix, se ve bien todo... Pero cuando veo Prime de nuevo, demasiado oscuro.

Así que he llegado a la conclusión de que tiene que ser problema de Prime, que por ejemplo también recuerdo algunas escenas de Gen V en las que no veía nada, lo mismo con la serie de Los Farad, todo de Prime, pero por más que me he metido en opciones y demás y rebuscado todo lo que he podido, también preguntando por Google, pero nada.

Sí que cuando lo pongo por la tele nada más ponerlo me sale un mensaje de "Filmaker Mode está activado", aunque en el PC no, y yo pensando: "Pues quizás por eso se ve tan oscuro", pero tampoco he conseguido encontrar como quitarlo.

¿Alguien sabe qué puede pasar y cómo solucionarlo?

Yo hay veces que tengo que cambiar a la otra pantalla, también depende del angulo en que lo veas, el brillo de la propia pantalla, mira si tienes puesto el modo ahorro de energía....

Pueden ser mil cosas

eldudu Como ya digo pruebo en dos pantallas y en ambas lo mismo, el ángulo siempre es frontal, y si fuera cosa del brillo de la propia pantalla o del ahorro de energía al PC me afectaría a todo lo que viera y como digo no, sólo me pasa con Prime.

Bonetrousle Quitas el cursor del propio reproductor de prime?, si lo mantienes encima se ve más oscuro, a lo mejor afecta tu ratón o la configuración de tu pc con ese aspecto

Tiene pinta de un problema del HDR del streaming de prime video con tu TV...

Quizas black crush

Prueba a cambiar el modo color de pantalla 4:2:0 en ajustes y compara, o desactiva el hdr.

eldudu No, claro que saco el cursor, si cuadno lo pongo es cuando me aparece lo del X-Ray y los botones y demás, además de que sí, con eso se oscurece un poco la imagen, pero muy poco, yo lo sigo viendo todo bastante osucro siempre.

Además, que en la tele no hay cursor y también me pasa.

Naismith ¿Pero si fuera un problema así no sería muy raro que me pasara lo mismo en 2 pantallas distintas?

Yo ayer me puse a ver La Llegada en Prime Video, la vi en el cine cuando salió hace unos años y un tiempo después recuerdo que la bajé y la vi de nuevo. Quizá es que no la recuerdo bien, pero también me pareció verla mucho más oscura en Prime Video que originalmente, las sombras directamente viraban a negros puros, como si la imagen estuviera sobrecontrastada.

Toshiki pero también me pareció verla mucho más oscura en Prime Video que originalmente, las sombras directamente viraban a negros puros, como si la imagen estuviera sobrecontrastada.

Exacto, es justamente esto, muy oscuras las sombras, y así se hace que se pierda detalle, a veces muchísimo.

Por cierto, he probado lo del HDR, activándolo y desactivándolo y nada, la imagen de Prime no cambia en absoluto.

Prime tiene la imagen más oscura que, por ejemplo, Netflix, pero bastante más oscura. Lo tengo comprobadísimo cuando veo ambos canales en el móvil, que tengo que subir bastante la luminosidad con Prime.

Y el sonido también, está más bajo.

Pip Sí, cierto, el sonido también está más bajo.

Paso de Netflix a YouTube y no pasa nada, pero paso de Prime a YouTube y joder, de repente está altísimo, porque he tenido que subir Prime antes para escucharlo a un volumen decente 😂.

Pero lo del sonido no me molesta porque es cuestión simplemente de bajarlo y subirlo, lo de la imagen ya sí que es más trafagoso.