Hemlock porque al final yo en esto sigo pensando exactamente igual de lo que pensaba antes, a cualquiera que cometa delitos de terrorismo le metería cadena perpetua.
Yo tengo sentimientos encontrados. Por una parte, creo en la reinserción y, por otra, pienso que la PPR es necesaria, incluso la pena de muerte, pero hay que armonizarlo todo con mucho cuidado. De todas formas, volviendo al tema, creo que, si esos beneficios no son aplicables a crímenes de terrorismo, toca joderse, igual que ocurre con otros casos.
Hemlock ¿También consideras que todas las víctimas de ETA que están en contra de la dispersión de presos son simpatizantes de quién asesinó a sus seres queridos?
No hablaba de la dispersión, porque, entonces, yo también sería filoetarra XD. Me refería a esos beneficios penitenciarios. Querer hacer tragar que lo mismo es un terrorista que el que ha matado a su mujer me parece un juego de trileros. Por eso, me reafirmo en que solo un simpatizante puede pedir eso.
Hemlock Así que no me ha disipado dudas ni me hace pensar en base a ese discurso que es una filoterrorista y una fanboy de los atentados de ETA que brindaba cada vez que volaba por los aires un coche de la Guardia Civil o cuando algún policía recibía un tiro en la nuca.
Hay distintos grados de simpatizantes. Puedes simpatizar, justificando la violencia con excusas peregrinas, aunque no la apoyes. Para mí, es la misma basura.
Hemlock Y esto vale para un etarra y para un neonazi, sus amigos y familiares les tendrán siempre un cariño que nosotros no les vamos a tener.
Coño, pero se está acordando de "los que no están". Creo que queda claro. Para mí, no hay dudas. Si solo hubiera hecho mención a su amigo, pues mira... aunque seguiría siendo una rata porque ¿Quién hace menciones a sus amigos asesinos? Que no. Esto es injustificable.
Hemlock Se refiere a los muertos, que tú intérpretes que va dirigido exclusivamente a muertos etarras es cosa tuya.
El contexto lo deja claro. Es imposible que hable de las víctimas. Honestamente, te veo demasiado comprensivo con esta mujer.
Hemlock Obviamente se le da una interpretación al concepto “llave” totalmente tendenciosa para poder seguir acusándoles de filoetarras.
No es tendencioso. Dadas las largas condenas a los etarras, darles los beneficios penitenciarios de otros delitos, supone dejarlos en la calle. Ellos lo saben. Como he dicho, es un juego de trileros. La dispersión, vista las cifras, está finiquitada. Por lo tanto, no tiene legitimidad moral para pedir nada.
Hemlock Y respecto a lo de arrepentirse, me temo que eso es irrelevante, son presos con una pena por cumplir y cuando la cumplan a la calle. ¿Nos parece una pena insuficiente?
Justamente, esa asociación no habla de eso. Para tener derecho a determinados beneficios hay que cumplir ciertas condiciones, por lo que no se les puede dar por su cara bonita.