El colega hace uso de flickstick + giroscopio, esa implementación tiene entre poco y nada que ver con la forma tradicional de juego de toda la vida y necesita giroscopio porque esta entrada pasa a ser el aim principal por lo que los mandos de XBOX descartadisimos y tu stick solo controla el eje horizontal de una forma completamente diferente
Como si el borde del stick apunta a los puntos cardinales en vez de moverse a una velocidad determinada hacia donde movemos el stick, esto para garantizar hacer giros ultrarrrapidos como se hacen con el mouse.
¿Funciona? definitivamente si, pero aparte de que es una implementación que apenas equipara al jugador normal de ratón, no a niveles pro, no hace que automáticamente los mandos tradicionales no sean basura, requiere de hardware y mucha practica y además no resuelve el problema mas gordo de los mandos, que es la ergonomía y de paso el stick sigue siendo insuficiente cuando se trata de giros de cámara mas allá del rango del giroscopio.
La ergonomía o mejor accesibilidad a las funciones del mando sin alterar la precisión del apuntado es el problema mas gordo de los mandos (no, no es la precisión en si) y esto es porque con teclado y ratón tienes las input separadas por dispositivos y además tienes el ratón apoyado en una superficie estable, con el mando esto no pasa implicando que cada acción que haces con el mando compromete tu aim, cosas como controlar el rapid fire del gatillo por cuestiones fisiológicas tus dedos no separan bien el usar gatillos/botones mientras mueves el stick sin comprometer la estabilidad del movimiento, esto sumado a la falta de botones con respecto al teclado compromete mucho el donde colocarlos y la latencia.
¿Es posible solucionar este tipo de problemas? en gran medida Si:
El problema:
Necesitas
- Trackpads con pressure sense
- Botones traseros
- Doble giroscopios con un polling rate alto
- Una config con una distribución de botones que te explotará la cabeza pero comprometerá mucho menos el aim cuando hagas determinadas acciones.
- Mucha voluntad y confianza en ti mismo 😅
Básicamente un mando que no existe, y lo mas probable es que el problema de ergonomía no se resuelva del todo, a esto le sumas que todo estos se puede hacer por meterte con trucos de software en Steam Input ya que si el juego no soporta flick stick + gyro la cosa se complica mucho, sobretodo en las consolas.