Buenas gente! Tengo la deck desde hace un par de añitos ya, pero solo la estaba usando para tener en portátil algunos juegos de Steam, apenas había salido al modo escritorio un par de veces para configurar emudeck y ponerle un par de juegos, poco más.
El caso es que estos días me ha dado por cacharrear un poco y sacarle más rendimiento, y la verdad es que le he pillado el gustillo, pero me surgen también algunas dudas. Veo mucha gente que recomienda por ejemplo meterle dual boot y una partición con Windows, pero no tengo muy claro qué me va a aportar eso. Me imagino que poder ponerte Gamepass o algo, pero en mi caso no lo tengo ¿sirve de algo más?
Por otra parte, me he pillado una docking station baratilla para poder ponerla en la tele, y le he acoplado un disco duro externo de 2 teras que he reventado con roms varias, para tener una macrocolección a la que acceder directamente con una sola máquina, por así decirlo. El tema es que me gustaría poder acceder a esas roms de forma directa desde la interfaz de Steam, dado que ahora mismo tengo que cargarlas individualmente desde el emulador, y no siempre es fácil hacerlo con el mando. Pero Steam Rom Manager no me detecta las roms del disco duro para añadirlas. ¿Sabéis de alguna solución a esto?
Y ya como colofón, cualquier cosilla que me podáis recomendar de cómo meterle más cosas u opciones para personalizarla se agradece. Por lo pronto he modificado el vídeo que sale al inicio y poco más.