EdoArudo ¿Puedo tener mi cuenta de Steam conectada en el PC a la vez que en la Deck?
Sí, sin problema.
EdoArudo ¿Si inicio un juego en la Deck con guardado en la nube me pedira sincronizar con la nube verdad? Me preocupa equivocarme al pulsar y borrar los datos guardados, ya me pasó una vez con un juego al usar otro PC
Antes de cambiar de plataforma, arranca el juego con la máquina conectada para asegurarte que has descargado o subido una versión actualizada de la partida.
Para mí el coñazo de cambiar son los juegos con muchas opciones gráficas y que sean potentorros para Deck. Porque igual tienes que hilar más fino para la configuración gráfica, pero ésta se va a compartir con el PC de sobremesa, en dónde igual prefieres tener una configuración y resolución distintas. Así que te recomiendo hacerlo con juegos que sean muy sencillos en cuanto a menús de opciones, o que directamente Deck los mueva a tope y sólo tengas que cambiar la resolución.
EdoArudo ¿Las horas jugadas a un juego y los logros ganados hasta que punto se cuentan si tengo la Deck en ese momento sin Internet?
De logros no tengo ni idea porque no me suelo fijar mucho en ello, pero sí te digo que el tiempo de partida se falsea un poco estando offline. No contabiliza bien las horas estando desconectado. Hay hasta quién lo aprovecha para jugar más de las 2 horas que hay de máximo para devolver un juego.
EdoArudo ¿Es posible pasar las partidas guardadas fácilmente de un juego que no tenga guardado en la nube pasando el guardado del PC a la Deck?
Aquí no te puedo decir, de momento no me ha pasado lo de tener que pasar ninguna partida, así que guardo silencio al respecto.
EdoArudo ¿Cosas a seguir al "armarla" y "prepararla" al sacarla de la caja? Me preocupa romperla al trastear con ella y prepararla, la última portatil que compré fue la New 2DS XL y estuve un buen rato para encontrar donde poner los cartuchos y casi la rompo.
No tiene mucha ciencia. Botón de encendido naranja si es OLED, seguir las instrucciones en pantalla para iniciar sesión, conectar y actualizar la máquina y poco más. Tienes una ranura para las tarjetas micro-SD y ya, ten cuidado con eso viendo tus precedentes. 😄