Pequeña introducción, si quieres ir al grano te saltas está parte:
Nunca me han gustado los rpgs ni japoneses ni occidentales de largas conversaciones, decisiones e historias que a mi no me llenan.
Digamos que necesito el hilo conductor justo para jugar y una mediocre jugabilidad en el combate me aburre cantidad.
El caso es que lo he intentado desde con los Mass Effect, Dragón Age, hasta distintos jrpgs como Golden Sun, Dragón quest, Pokemon pero nada, lo unico del genero a lo que le he metido horas es al primer Xenoblade pero por su exploración, lo demas me hizo dejar el juego ya que para explorar tengo los GTA, RDR o Zelda que son mucho mejores.
Los Souls me encantan pero ni los considero rpgs.
Fin introducción.
FIRE EMBLEM
Mi relación con esta saga comenzó cuando Nintendo regalo Sacred Stones entre otros juegos por la rebaja tan rápido que hicieron con 3DS debido a sus mediocres ventas.
El caso es que nunca había probado un juego de estrategia RPG, pero como soy un fan de los rts quise darle un tiento porque a nada que me recordara a Warcraft/Starcraft/AoE/AoM seria otro genero a jugar (hay pocos generos que me gusten realmente).
El caso es que el componente estratégico que es la base del y que las conversaciones e historia se puedieran leer rápido fuera del tablero me encantó. Recuerdo que me lo pasé un par de veces y luego me compré Awakening y el siguiente de 3ds (tengo pendiente las otras dos partes).
Desde entonces soy fan de la saga aunque me parezca una puta mierda lo que han hecho en 3 houses metiendo el castillo con una exploración de mierda, y el tener que recorrerte ese paquete para tener mil mierda de conversaciones que no aportan la mayoría nada y que en Awakening las tenías a golpe de un botón. Vamos que es una pena porque como juego de estrategia está genial y la historia es muy divertida.
El segundo de Switch lo tengo en barbecho porque estoy pagando la entrada de mi piso y no quiero dejarme pasta es juegos cuando tengo mil pendientes.
El caso es que desde que salió el juego de Eliwood para Switch por lo del Nintendo online he estado jugando a este y aunque no recuerde muy bien Sacred Stones me ha parecido mucho peor que este. Una historia confusa que no me ha enganchado mucho unos mapas super sencillotes y lo peor de todo, una dificultad muy baja, y es que los mapas simples los puedo tolerar si el juego es un reto.
Otro detalle que no me gusta es que muchos pjes que salen con Lyn luego no los recuperas con Elliwood (igual se podia pero no lo logré) o los recuperas tarde con lo que no los desarrollas y no te encariñas tanto con ellos. Tampoco me gusta que te sigan dando pjes chetados cuando el juego ya está terminando y que no puedas subir de categoría a viejos y como que te obligan a optar por estos nuevos pjes porque ya has subido al máximo los viejos y no te dan suficientes emblemas para subir de categoría.
Pues eso que me ha parecido el peor de la saga sin contar el bodrio del castillo de 3 houses que ni lo cuento porque esa parte no es Fire Emblem.
Ahora estoy con la secuela y a parte de que Roy me parece más carismático que el sinsorga de su padre (igual que sea un pje Rush con espada en Smash ultimate tan espectacular influye), el juego es mucho más retante desde el principio y de momento parece que sigue un esquema más tradicional.
Pongo encuesta a ver cuál os gustó más.
No recuerdo del nombre del de Eliwood y Roy.