Adamantio Tras más de 12 horas creo que ya tengo más datos para valorarlo en su justa medida.
Lo peor sin duda lo que ya se ha comentado, la gran ciudad propiamente dicha a la hora de ver a Npcs y sentirse como eso, una gran ciudad. No es algo que tenga relevancia alguna en el juego, no es más que atrezzo, pero la sensación habría sido completamente difente si en lugar de ver a 1 o 2 caminado a su bola (el resto quietos), fueran 10 o 20, el juego habría cambiado algo? No, pero la inmersión habría sido mayor. Por otro lado, el diseño de la ciudad, tanto a nivel de mapeado como arquitectonicamente, me parece una pasada, con zonas claramente diferenciadas dentro de la propia urbe (zona de puerto, barriadas cutres, plazas grandes, parte antigua, etc).
El tema de la cajas o cofres. Pues tiene sentido, es más importante para el combate subir el nivel de tu equipo que la propia subida de Stats y no se puede farmear ya que los enemigos no reaparecen, si una zona está limpia, continua limpia y eso lo agradezco mucho. Para mejorar el equipo es necesario recursos y estos se encuentran en su mayoría en cofres por lo que valen la pena (no es como en otros juegos que tienes 200 hierbas y 300 piedras para nada, ya que te van dando loot mucho mejor que el que tu puedas crear). El equipo se puede comprar, pero es muy caro y probablemente no sea el que necestias (por ejemplo, en la ciudad te venden una pistola bunisima, pero yo no quiero ir a pistolas por lo que tengo que seguir mejorando mi equipo actual, que es la forma como quiero jugar). Otra cosa buena de las mejoras de equipo, es que al subir de nivel, su impacto no es de un 2% como pasa en muchos juegos, aquí estamos hablando de que mi maza pasa de hacer un daño de 35 a 45 y eso se nota rápido, a parte de cuando el equipo cambia de clase cambia tb su aspecto visual (nunca me ha gustado que tenga un arma chetada y que luego su apariencia siga siendo igual que la de una básica).
Pero los cofres no se basan solo en recursos, tb hay algunos con premios fijos (no es un loot aleatorio) que dan un mayor gusto al encontrarlos. Por ejemplo hay torre casi al principio (no voy a decir cual) que si quieres te la saltas, o puedes escalarla haciendo parkour, cuando llegas arriba lo que te encuentras vale la pena (un totem y unas botas que entre otras cosas te da un 10% de velocidad de movimiento extra, y vaya si se nota ese 10% en la propia dinámica del juego). "Secretos" como este, hay muchos.
Al no existir autolevel ni regeneración de enemigos, pues el juego si que te obliga a explorar (para encontrar dichos recursos) secundarias, o hacer algo más basico de cazarecompensas (en el primer mapa son 5), pero lo dicho, no se hacen pesadas al no ser muchas y por la gran variedad de localizaciones dentro del mapa (solo estoy hablando del primero). Quien quiera ir solo a la principal de manera rápida, se va a estrellar contra una pared y le va a ser imposible pasarselo. Cierta prensa castigó este pto, pero no espero nada de una prensa que juega de forma de speedrun y no es capaz de valorar todo.
La duración del juego es más larga de lo que me imaginaba. Llevo 12 horas, aunque 8 son con mi nueva partida y no he visto ni la mitad del primer mapa, por lo que cada uno se va a ir entre las 15 o 20 horas si quieres verlo más o menos todo, si son 5 mapas.... pues facil se te va entre las 70 y 100 horas. Esto tb lo veo bien ya que al cambiar por completo de entorno cada 15/20 horas, siempre vas a tener el factor sorpresa de lo que ofrece cada nuevo entorno (mi duda es si dicho mapas van a continuar manteniendo el nivel del primero, o se van a reciclar la mayoría de cosas).
Las misiones opcionales son en una gran mayoría de buscar y eliminar, pero como he dicho no son muchas y no se hacen pesadas, pero hay algunas secundarias que son la leche (estoy ahora con la de un Divino dorado) que cambian por completo según las desiciones que tomes con cambios drasticos al corto plazo según lo que elijas, no se si tienen repercusión al largo plazo.
Con todo lo anterior, el juego me está enganchando mucho, tanto que he dejado el KC2 aparcado para más adelante. Mi única duda es si cuando me vaya movimiendo a los otro territorios seguirá sintiendose fresco o ya el bucle jugable se va haciendo repetitivo. Tb me habría gustado encontrarme más puzzles, los que hay no se pueden considerar ni como tales, ya que son cosas básicas y algún botón secreto con los que tienes que estar más atento.
Para terminar el coñazo, he eliminado muchas de las ayudas visuales (lucesitas con númeritos) y para mi es mucho mejor así, sin ver la pantalla llena de cosas que en realidad no aportan nada.