Sigo jugando, y un par de apuntes mas:
- Que algunas críticas se hayan centrado en que no se pueda entrar en las casas, pero se obvie la verticalidad que tiene el juego, y la exploración que ello conlleva, me deja un poco loco. Me paso mas tiempo saltando por tejados de la ciudad, que por las calles en sí.
- Las voces de que no es un rpg, me deja también un poco loco. No es el rpg mas duro del mundo, pero tiene elementos suficientes del género como para ser un rpg, con todas las de la ley. RPG tirando a ligero y algo recortado? Si, sin duda, pero rpg.
Calvel Lo que no me gusta una mierda es todo el sistema de niveles, equipo y lo que arrastra
Tienes un mundo muy chulo pero el 95% de tus recompensas por explorarlo son cientos o miles de cofres/cadáveres con gritones de materiales para mejorar el equipo y poder entrar en más zonas sin que te partan en 2 para conseguir más cofres, con algúna pieza única ocasionalmente
En otros juegos luego tienes los 25000 objetos para lootear, que luego son la misma lanza/espada/escudo, y sólo coges para venderlas. Sin ser el de avowed in escenario perfecto, prefiero recoger materiales de mejora, a reocger objetos para venderlos y luego poder comprarme lo que quiero. Me ahorro un paso al menos.
Luego está también el tema de los únicos, que hay bastantes y variados, explorar hace que tengas también esa recompensa.
También me gusta bastante que aquí mejorar un objetos SI suponga una mejora real y necesaria. Muchos otros rpg pecan en que son mecánicas que tienen, pero no suelen rentar, ya sea por ser demasiado tediosas, o que en la siguiente mazmorrra vas a encontrate ese mismo objeto que acabas de mejor, lo que es peor, encuentras un objeto mejro al que mejorado hace 5m. Aunque aquí ya estamos entrando en temas de gusto personal.