Buenas, tengo un amigo que me está preguntando sobre si le merece la pena renovar su 3070 Ti para tirar unos años mas con su PC actual.
Está dudando entre pillarse una 7900 GRE a 580€, la 4070 Super mas barata que encuentre (670€ o 680€) o una 4070 Ti por 750€ (Opción menos posible).
Yo le he dicho que por qué no aguanta hasta las 5000 como haré yo con mi 3080, y me ha dicho algo que tiene su lógica, aunque no se hasta que punto será determinante, que no quiere tener problemas con limitaciones de vram, que ahora que los precios no son tan exagerados quiere aprovechar porque miedo le dan las 5000 con una Nvidia sin competencia alguna en la gama alta y que para la siguiente generación las tarjetas ya serán PCIe 5.0 con lo que corre el peligro de no aprovecharas puesto que su PCIe es 4.0 y no se plantea actualizar el resto del Pc como poco en tres años.
Sobre AMD o Nvidia, es como yo en eso, el RT tampoco le es fundamental, solo lo quiere para jugar y no se acaba de fiar del nuevo conector, con lo que AMD le cobra bastante sentido. La 7900XT se le va de precio y la 7800XT dice que no le compensa estando la 7900GRE a ese precio.
¿Qué harían ustedes?
Ya, ya se que aquí hay gente tirando con GPU´s inferiores y tal, pero si el quiere y puede pues bueno, eso que se lleva. Yo no hace tanto estuve tentado de pillarme una 7900 XTX en un momento de exaltación por el consumismo.. y si las 4070 Ti super hubieran salido por 700€ (soñar es gratis) hubiera renovado casi seguro para poder usar DLSS 3.5 y tal.