Nisi No se si eres consumidor habitual intentando convencerte pero esta es una excusa manida para decir que es mas sano por ser todo verde y sin añadidos químicos.
No tengo hábitos tóxicos. Por no tomar, ni alcohol. Ni soy de los gilipollas de las cosas naturales.
Nisi 1- todo lo que sea meter algo que no sea oxigeno en los pulmones es malo. Podremos decir que la nicotina es peor y lo que quieras, pero la realidad es que todo humo o vapor daña el órgano.
Lo es. Si hacemos una lista de cosas peligrosas no acabamos. Desde vivir en una ciudad contaminada a hacer deportes de contacto a nivel competitivo. Vuelvo a decir, todo el mundo debe tener derecho a equivocarse, mientras no moleste a los demás. Y , lo más importante, mientras no lo paguen los demás. Esto lo subrayo.
Nisi 2- el tabaco es más adictivo, si, pero la gente que fuma tabaco, fuma tabaco. La gente que habitual consume cannabis, llega un momento que teas subir y subir dosis termina quedándose corta y tiende a irse a otros derroteros o cumplimentar. Ya no hablemos de la mezcla de cannabis + alcohol y sus consecuencias que no se da en el otro caso.
De los que alguna vez toman cannabis ¿que porcentaje acaban dándole a las duras? Y sobre todo, como drogodependientes? Que tengo dos médicos en la familia trabajando en drogodependencia, por favor... Como vuelvo a decir, el problema es que lo pagamos todos.
Nisi 3- el tabaco produce cancer por la inhalación de productos. El Cannabis destruye neuronas que a la larga tampoco es que sea menos dañino.
Y antes del cáncer de forma habitual una EPOC, destrucción de la encía, alitosis crónica, enfermedades digestivas... La cosa es que el fumador de tabaco ocasional es un ave raris, la mayoría están completamente enganchados. Para el cannabis hay de todo. Sigue siendo una droga, que te destruye neuronas hasta dejarte como una ameba si te habituas. Pero nuevamente, yo opino que si alguien quiere envenenarse así, debería poder hacerlo igual que con el tabaco. Y nuevamente, si no lo pagamos todos como ahora, mejor que mejor.