Tengo 36 juegos en las PSVR1, y de esos, solo 10 tienen un upgrade...y de esos 10, la mitad de pago (solo pagué por uno, TWD Saint and Sinners, y porque me salía regalado). Entre los que no tienen upgrade están algunos de los mejores juegos del visor, como Astrobot, Blood & Truth, Iron Man VR, Farpoint, RE7 VR, Skyrim VR o Doom VFR. Comprendo la dificultad de adaptar controles de los Move a una VR tradicional o incluso los frameworks de OpenXR, pero puedes excusar en ello quizá a los indie, pero no a Sony.
En Quest, si ahora cambiase de las 2 a las 3, todo mi catálogo seguiría siendo jugable, y algunos con mejoras, incluyendo todo lo de PCVR en Steam. Hay incluso ciertos juegos que tienen crossbuy con Rift (PCVR) y permiten soporte de mods, sideloading...muchas ventajas a pesar de usar un chipset móvil que limita los gráficos y el tiempo de juego por usar batería.
Hay que decir que PSVR2 no ha tenido un mal primer año en cuestión de lanzamientos si no consideras Quest o PCVR en la ecuación. Pero si las consideras...la cosa cambia (y es raro que alguien con VR no lo haga, es un público dedicado). Tengo 12 juegos para ellas, pero podéis ver las matemáticas. Exacto, 6 de ellos son upgrades de las PSVR1, y juegos propios del visor, otros 6 (y uno es GT7, técnicamente no es del visor), frente a 36 que tuve en toda la vida útil de PSVR1, que en su primer año tuve como 12 o 13 juegos. Puede ser la inversión en hardware más ruinosa desde Wii U, y en perspectiva, ahora no la haría.