Buena consola la 3DS. Los juegos que yo recomiendo mucho son:
-Shin Megami Tensei IV - IV A: De momento me parecen los mejores juegos de toda la saga con un sistema de combate por turnos que funciona a las mil maravillas y tremendamente ágil para los estándares del género.
-Fire Emblem Echoes: fue el último FE en 3DS y además salió juegazo. Dos rutas, cada uno con su protagonista y compañeros propios. No me pareció excesivamente complicado pero si fue un buen reto el tratar de mantener a todas las unidades con vida hasta el final.
-Luigi's Mansion 2: Para mí un buen juego a pesar de que no me terminó de convencer que se dividiera por misiones, largo y con diferentes mansiones.
-Theatrhy...el Final Fantasy Teatrillo 2: Muchas canciones, muchos personajes clásicos, mazmorras y jefes chulos. En cuanto a juegos de ritmo de los máximos exponentes de la consola ahí con el Project Mirai y el Rhythm Heaven que también recomiendo.
-The Legend of Zelda ALBW: Yo sé que muchos lo odian pero a mí me encantó. Perfecto para partidas rápidas y con el alquiler de objetos puedes ir a cualquier lado a hacer la mazmorra que tú quieras, además es muy muy bonito.
-Stella Glow: Un SRPG sencillito y colorido pero con musicote...
También concuerdo con el Donkey Kong Country Returns y el Mario 3D Land, los mejores plataformeros que Nintendo nos dió para la consola.