Aprovechando que ahora ya está en Disney+ y, por lo tanto, en los mares del Caribe, me ha dado por verla y, joder, ¿así celebra Disney su 100º aniversario, con este mojón?
La premisa es estúpida a más no poder, y deriva en el argumento y en los diálogos más genéricos y previsibles que existen.
Las canciones son mediocres y excesivas, y la mayoría de puro relleno.
Los personajes no se pueden llamar ni personajes, son simples arquetipos con la profundidad de un lápiz, todos super genéricos, la prota tiene un grupo como de 7 amigos y hasta los 7 enanitos de la Blancanieves original tenían más carisma y personalidad, que ya es decir, y tampoco es que los personajes principales como la prota o el malo vayan mucho más allá, todos perfectamente olvidables.
La animación de pena, no sólo copian de Dreamworks la tontada esa de que los personajes tengan que moverse o tener algún espasmo a cada segundo porque si no los nenes pierden la atención, con lo buena que era Disney dejando imágenes prácticamente estáticas y transmitirte la hostia sólo con eso, y eso no es todo...
Porque también hay que hablar de que han intentado, porque conseguido ni de coña, imitar el estilo este más de hecho a mano que han tenido últimamente otras pelis de animación CGI como las dos de Spider-Man o la última de El Gato Con Botas, pero es que es tremendamente cutre.
En Spider-Man lo usan para darle una personalidad de la hostia a la película, hacer cosas increíbles con los colores y acercar a Spider-Man a su medio original, el cómic, en El Gato Con Botas también para dotar de personalidad a la película y hacer que las escenas de acción tengan más impacto.
Pero en Wish no hacen nada, absolutamente nada, con el efecto este de que parezca que está hecha más a mano, más tradicional, nada, y es que además está implementado de la forma más cutre, es simplemente una peli típica CGI de Disney a la que le han puesto el filtro artístico de Photoshop, y ya, o ni siquiera algo tan currado, el típico filtro que hace que tu foto "parezca un cuadro" que te encuentras en el fotomatón de tu barrio.
Y, ojo, que a mí las pelis de esta nueva hornada de CGI de Disney suelen gustarme, Enredados y sobre todo Encanto me parecen peliculones, Frozen aún a pesar de no gustarme también la considero muy buena, incluso otras que el resto de la gente denosta como Big Hero 6 o Zootopia me gustan, Moana también la considero buena...
Y luego hay otras que directamente no considero buenas, como Frozen 2, Strange World o Raya, que directamente no considero buenas, pero que aún así puedo sacar cosas positivas de ellas: De Frozen 2 me gustan bastantes puntos del trasfondo y de la historia, de Strange World puedo sacarle lo original que es el mundo ese en el que se meten y las criaturas que lo habitan, de Raya me gustan las escenas de combate y también el mundo en el que sitúa la peli...
No son buenas películas, yo al menos no considero que lo sean, pero tienen ciertos elementos que sí que me gustan, ciertas partes que puedo considerar buenas, tienen varios puntos que se pueden rescatar.
Pero es que de Wish no se puede salvar absolutamente nada, nada de nada, no tiene ni un sólo elemento redimible, es una mierda de principio a fin en todos y cada uno de sus apartados sin excepción.
¿Y así celebra la compañía de animación más importante de la historia un hito tan importante como su centésimo cumpleaños? ¿Un siglo siendo referentes en animación y lo celebráis con una de las peores pelis de animación que habéis hecho?
Siendo un momento tan importante tendríais que haberos sacado de la manga un peliculón incomparable, pero no, venís aquí en plan: "Hola, llevamos un siglo siendo referentes en animación a nivel mundial y lo mejor que sabemos hacer después de un siglo siendo referentes en animación a nivel mundial es sacar esta puta mierda de la que hasta Illumination estaría avergonzada".
Y podría valorarla como una peli más y ya está, no hacer tanto hincapié en que celebra el siglo de vida de Disney, pero es que la propia peli hace hincapié en que es para celebrar el siglo de vida de Disney, porque la peli está llena de referencias a obras pasadas de Disney, y si la peli no te lo deja lo suficientemente claro te lo dejan los créditos.
Porque los créditos están llenos de los personajes más relevantes de la historia de Disney, por eso los créditos me han parecido lo mejor de la peli aunque no sea decir mucho: Te ponen a Blancanieves, Bambi, Pinocho, Maléfica, Merlín, Mickey de Fantasía, Peter Pan, el gato de Cheshire, Ariel de La Sirenita, Aladdín, a Bella y Bestia bailando, a Rafiki alzando a Simba, etc....
Y esto me toca más la moral, porque no es una mierda de peli y ya, es que han hecho esta mierda de peli para celebrar el centenario de la empresa de animación más importante de la historia, y es en plan: "¿En serio? ¿Con esta basura celebráis un hito tan importante?"... "Eh, cariño, hemos llegado a las bodas de oro, ¿qué te parece si en vez de hacer un evento a la altura pedimos unas pizzas al Domino's y ya?".
En fin, que estoy ligeramente cabreado porque he perdido alrededor de una hora y media de mi vida viendo esta puta mierda, y necesitaba desahogarme.