kinkanat A ver, si no te hace click, no te hace y ya está... que somos mayorcitos para estar perdiendo tiempo con juegos que no nos molan. Pero en general, las críticas de la gente (no de los profesionales, que esas me las paso por el forro) han sido buenísimas, a mí me hizo click desde el principio, y me ha parecido un muy buen digno sucesor de los BG aquellos. Dudo que ahora mismo se aceptaría ni siquiera el mismo motor gráfico y una historia buena, porque es que es básicamente irrepetible lo de los dos primeros juegos. Así que o dejaban a la saga como está, o se hacía algo como se ha hecho: estilo nuevo de juego, seguir el rollo del que iban los primeros juegos, algunos cameos/conexiones con las historias originales, pero mancillar lo menos posible e intentar respetarlo al máximo. Y yo creo que lo han conseguido y ahí está que el juego gustó a muchísima gente, cosa complicada cuando hablamos del "sucesor de Baldurs".
Eso sí, y ahora viendo por donde vas: si el acto 1 te pareció un coñazo, no va a mejorar. El 2 cambia drásticamente de rollo, y para mí la pega que tiene es que hay demasiados enemigos del mismo tipo, aunque esté justificado por la historia.
PD: Con el click derecho del ratón, se salta la locución y puedes leerlo al mismo ritmo que los originales, otra cosa es que te de pena saltártelo, pero vamos, que eso no debería ser ninguna pega.
Sendai Cuando tienes que hacer algo así para conseguir dinero (poner objetos inútiles en inventarios lentos), es algo que estás haciendo mal. Esa pega también se la pongo yo. Esa y ciertos truquitos que cuando comienzas el juego no ves, pero luego más adelante o cuando haces otras runs le ves las costuras, como lo de hablar con los muertos, que te flipa el poder investigar cosas con ese conjuro, pero luego te das cuenta que no son tantos los cadáveres con los que puedes hablar. Y no hablo con los que has matado tú, ya que eso es totalmente normal que no quieran hablar contigo, pero que haya un muerto en medio del camino y te digan "no tiene nada que decirte" es muy chapucero. Si estás haciendo algo grande y épico, tienes que ir a por todas y darle algo que decir a todos. Y con eso, varias cosas (hablar con animales, o algunas opciones de diálogo que parece que te da mucha libertad y cuando haces la segunda run te das cuenta que da igual lo que dijeras).