Eroos ¿Todo lo que he puesto antes te parece poco?
Nada de lo que has puesto me parece absurdo dentro del marco de Star Wars. Si aceptas todo lo ocurrido antes claro.
El tema es que entre las diferentes trilogías hay un salto generacional, y lo que aceptamos de niños, no lo aceptamos tan fácil de mayores.
Eroos ¿Y qué hay de la persecución absurda por el espacio, para que convenientemente al final aparezca un planeta con una base rebelde abandonada?
El tema de que ahora la nueva orden puede trackear por el hiperespacio no es absurdo, se hace hincapié en ello y hasta se vuelve a mencionar en Ahsoka. Sobre la base rebelde, yo diría que es parte de la estrategia de Leia desde el principio.
Eroos ¿Qué hay de la parte en la que Kylo junto con más cazas están a punto de destruir la nave de la resistencia
Yo juraría que es Kylo el que intenta detener el ataque porque se da cuenta de que su madre está en la nave.
Eroos ¿Qué hay de la escena ridícula al comienzo de la película con las bromas de vergüenza ajena de Poe?
Apostaría a que solo has visto la escena doblada en español.
Eroos ¿Qué hay del trato al personaje de Luke?
Me parece uno de los grandes aciertos de la peli.
No tendría sentido un luke superépico, sexagenario, que vuelve sable en mano, y derrota a todo el mundo. El propio Luke se lo dice a Rey y un poco la devuelve a la realidad porque ella es un poco fan también.
El luke exiliado, después de cagarla como maestro con Ben, que rechaza la fuerza y que cree que mejor para todos que se acaben todos los Jedi y los Sith, es mucho más creíble.
De hecho, es un ejemplo de la maestría de Johnson, porque al mismo tiempo que te dice que ese Luke que quieren los fans no es posible, al final eso es lo que acabas teniendo, siendo probablemente Luke el Jedi que tiene el final más épico de toda la saga Star Wars, encajando al mismo tiempo con que es un señor mayor que no está para combates.
Eroos ¿Qué hay de las videollamadas por skype entre Rey y Kylo?
Lo dicho, con la primera saga aceptamos fácil y sin problema que Luke hablara, viera y se comunicara con el fantasma de Obi Wan, o que Luke llame a Leia cuando está colgado y malherido en Bespin y ella le oiga, pero ahora somos mayores y ya no.
Sin problema.