A mí no me han gustado nunca. Me han parecido siempre una medianía que se queda a medio camino entre el auténtico Hack'n Slash (a este respecto son basura al lado de los Ninja Gaiden, Bayonetta, DMC y derivados) y el juego de acción en tercera persona más prototípico de otras series como Monster Hunter o los propios Souls, sin terminar de destacar ni en un aspecto ni en el otro.
El plataformeo es rancio y automatizado, creo que no existe ni un sólo salto de precisión real en el que tengas que calcular nada ni una secuencia en la que sientas que de verdad tienes que poner de tu parte para avanzar (lo mismo que ocurre en este sentido con los Uncharted), y los puzles son tan chorras que podrían ahorrárselos todo y sólo actúan en detrimento del ritmo entorpeciendo la acción.
Termina por ser una serie que jugablemente se siente vacía, y que como la historia te la pele soberanamente como es mi caso no termina de cuajar por ningún lado haciendo aguas en la parte más importante de todas, que es la jugable, frente a otras sagas que se les parecen.
No me extraña que hayan terminado de alcanzar su punto más álgido en la historia de la serie cuando han decidido rebootearse y aplicar un sistema de combate real y sólido poniendo muchísimo más énfasis en los patrones de enemigos y jefes, las secuencias y la gestión del ritmo de combate mediante ruedes, bloqueos y demás. Vamos, desde que se han soulsficado.
[desconocido] A mí el primero me dejó frío. Ideas buenas, no digo que no, pero un sistema de combate lamentable comparado con los exponentes previos del género. Se convertía rápido en un machacabotones con QTE.
También se podría resumir así, sí.