Parece que la gente sienta un malsano placer por levantar cosas para luego hacerlas caer. El estreno de "El Mandaloriano" ha coincidido con el final de "The Last of Us", así que es fácil que haya pasado algo más desapercibida. La temporada acaba de comenzar y ya hay ganas de "sentenciar la serie".
No, En la línea del resto de la serie. Pero la gente disfruta hablando de decadencia a la menor de cambio. Primero está de moda decir que algo es genial para luego renegar de ello y añorar "los buenos viejos tiempos".
La serie obviamente no tiene el factor sorpresa de las dos primeras temporadas. El Mandaloriano y Grugu ya son personajes conocidos igual que otros secundarios, así que se dedica a ahondar en ellos. Hasta que no termine la temporada es pronto para valorar, pero quizá esta temporada tiene menos componente de "aventura del día" y da paso a una trama más continúa (jalonada eso sí por pequeñas aventuras episódicas).
Ikki_fenix Una de las series más sobrevaloradas de la última década
Pocas series tienen el despliegue de medios de "El Mandaloriano". La calidad no se mide solo por efectos especiales, pero la puesta en escena es bastante espectacular tratándose de una serie. Y a veces ese minimalismo de ser una serie y no una película le sienta bien a la acción, porque se siente con más entidad lo que hacen los protagonistas. Un par de droides con escudo pueden suponer un problema severo para los personajes, mientras que en las películas nuevas estarían destruyendo uno tras otro como si nada. No es una serie que te conmueva a altos niveles, pero a mi si que me parece entretenida y de lo mejor que han hecho en el universo Star Wars desde hace mucho (también es verdad que la competencia era escasa).
Como toda serie de moda se pone en los altares y cuando alguien llega a verla después la sensación puede ser "pues no es para tanto". Pero eso pasa con casi todo.
Totalmente legitimo que no te guste, pero creo que tiene varias virtudes que explican su éxito. Precisamente el que no estén pasando siempre cosas trascendentes es un punto a favor de la serie. Durante años muchas series se asentaron en eso. Historias de un capítulo. Igual que la mayor parte de la obra de Holmes son relatos cortos como muchos detectives.
¿Sobrevalorada? Posiblemente. ¿Pero que no lo está en estos tiempos en los que o algo es la octava maravilla del mundo o una basura?