El metraje inicial del Episodio 3 de Star Wars dejó fuera una de las peleas más espectaculares de la saga.
El rodaje del Episodio 3 de Star Wars, La Venganza de los Sith, supuso un completo hito tecnológico ya que fue la primera película rodada y editada totalmente en digital. No solo obligó a la reconversión de la industria cinematográfica a la hora de plantearse la manera de rodar las películas utilizando nuevas cámaras que, hasta el momento, no existían. También supuso una revolución a la hora de editar el metraje e incluir los efectos especiales. De propina, también obligó a los cines a modernizar sus equipos de proyección y dar un salto enorme en mejorar la calidad de imagen y sonido de sus salas.
Una de las enormes ventajas de rodar en digital es que los rollos de película ya no suponían un problema: ni las bobinas se acababan, ni había que realizar un paso de positivado químico y posterior digitalización. Esto supuso para George Lucas una gran noticia: ahora podía generar tanto metraje para sus películas como quisiera, sin una inversión extra de dinero. De ahí que se grabara una ingente cantidad de escenas que, finalmente, se quedaron fuera del metraje final que llegó al día del estreno.
Mucho de este minutaje extra pertenece a los primeros compases de la película, en los que Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y Anakin Skywalker (Hayden Christensen) se infiltran en la nave insignia separartista para rescatar al Canciller Palpatine (Ian McDiarmid). Esta trama tiene uno de sus momentos más emocionantes en el duelo entre Anakin y el Conde Dooku (Christopher Lee), y podría haber sido uno de los duelos más espectaculares de toda la Saga Star Wars si se hubieran incluido algunos fragmentos de la pelea con movimientos tremendamente brutales.
Tal como recupera el canal Bombastic Clips, en este video podemos ver algunas partes de la coreografía que se preparó para esta pelea, que estaba prevista fuera mucho más larga. En las diferente imágenes, muchas procedentes de pruebas de cámara realizadas para que Lucas decidiera si incluir esos momentos o no en el metraje, podemos ver a un Anakin mucho más agresivo. En distintas entrevistas, como las ofrecidas a Paul Duncan, el director detalla que si bien quería mostrar una evolución y mejora en las habilidades de lucha de Anakin en este película respecto a la anterior, no quería evidenciar un cambio tan violento en un momento tan temprano de la trama. Además, el peso de la acción recae sobre el momento estrella de la película, el duelo final entre Skywalker y Kenobi en la película, así que esta pelea inicial vio recortados algunos de estos espectaculares movimientos de lucha.
Curiosamente, algunos de estos movimientos sí encontraron cierto eco en el videojuego que adapta la película, y que contó con la ayuda del especialista responsable de crear estas peligrosas coreografías, Nick Gillard. Tal como podemos ver en este video, algunos de los movimientos que realiza Anakin en el metraje descartado encuentran correspondencia en los del videojuego.
Si te han entrado ganas de vivir toda la acción de los duelos de sables láser de Star Wars, recuerda que Star Wars Jedi: Survivor se lanzará el próximo mes de abril con la promesa de mejorar sus combates.
Fuente:
https://www.3djuegos.com/tv-series/noticias/venganza-sith-habria-sido-mucho-brutal-no-hubieran-descartado-esta-escena-montaje-final-pelicula-star-wars