Hola. Bueno pues después del palo que me dieron el viernes de 138 euros por un diagnóstico, creo que es hora de hacer un cambio e ir a un taller independiente. Normalmente llevo el coche a pasar todas las revisiones y reparaciones al concesionario / taller oficial, pero la situación se ha vuelto insostenible, con precios por hora disparatados (65€ + IVA) y reparaciones desorbitadas (con o sin razón).
Y hablamos de Opel, que no es ni Audi ni Mercedes ni nada de eso. Incluso un colega que trabaja en un concesionario / taller Peugeot habla de 89 + IVA la hora. ¿Estamos locos?
Por aquí, por mi pueblo, hay varios talleres independientes. Uno de ellos nos hizo un buen trabajo con nuestro segundo coche, un Toyota Auris de 2006, y cobran 30 euros + IVA la hora, algo más razonable y diría que hasta muy económico, viendo el resto. Lo único que claro, ¿estos talleres trabajan también con los fabricantes o las piezas que cambian son piezas "compatibles"?
Me da un poco de miedo cambiar, que reparen el coche y que después empiece a dar problemas por piezas que no son las que deberían ser y que después para reclamar sea más complicado (entiendo que con los talleres oficiales es más difícil que eso pase, puesto que en principio te dan una cierta garantía al ser taller oficial). Aunque bueno, buenos y malos profesionales y talleres hay en todos los lados y sectores.
¿Qué opináis vosotros y cual es vuestra preferencia? ¿Alguien del sector que explique un poco el panorama?