Justo llevo un tiempo pensando en abrir un hilo con las impresiones del teléfono, así que hago aquí una mini review:
Es la continuación de Motorola G71 5G, que por alguna razón han decidido que ese nivel no es para el 7X si no para el 8X (los 7X actuales por ejemplo no tienen OLED)
Yo tengo el G71 y mi padre tiene el G84, básicamente es el mismo teléfono: misma CPU, misma GPU y los dos tienen pantalla OLED
El teléfono funciona genial, la batería dura muchísimo (recién comprado podrás usarlo dos días enteros sin recargarlo), y es Android puro
Además el 84 arregla el único punto flaco del 71: no tener brújula, lo que hace que Google Maps no sepa dónde apuntas con el móvil, para usarlo andando era un dolor de huevos en el 71
Como extra le han duplicado la RAM, de 6 a 12GB, con lo que sí mi móvil va suelto, ahí ya puedes tener cargado lo que sea (sinceramente tendría más sentido 8GB, 12GB quizás es pasarse)
Además su pantalla OLED tiene más brillo, con lo que se puede ver mejor a pleno sol
Eso sí, han quitado la cámara macro, cámara que es una chorrada porque solo sirve para usarse con miniaturas de Warhammer o similares, ya que cualquier cosa alejada más de 6cm ya se ve desenfocada
También cambia que el lector de huellas que ahora está en la pantalla, yo estoy enamorado de cómo está detrás en el 71, pero ok
Y ahora el único punto negativo: la forma del 71 es perfecta, redondeada, pero el 84 es muy cúbico, mucha artista, no es tan cómodo ni de lejos el sujetarlo, aquí se han flipado, han jodido la ergonomía del móvil (tanto el mío como el mi padre los tenemos con las fundas que vienen con el móvil). Es una razón para pensárselo 😖
Pero si la forma te gusta, es un pedazo de móvil, de lo mejor, si no el mejor, que exoste actualmente
Y ah, también se puede jugar en 3D, mi móvil mueve COD Mobile bastante bien. Lo único que no sirve es para temas de IA en local, si buscas eso entonces tira a los móviles de Google