woniidanio
Me has hecho mirar el video rápidamente y es todo un "me han dicho" "hablando con otros devs" "hemos seguido el rastro de las pocas claves que generaron para este experimento"...
Incluso al final, el mismo autor del video deduce, por sus huevos morenos, que todo este asunto supone el 10% de las claves de prensa emitidas en todo un año desde Steam. No el 3, o el 6 u el 8%. No, el 10%.
Venga, vamos a aceptar la premisa. Serían unos 1,4 millones de Keys, que las desarrolladoras ha dado a quien no debía, y han sido revendidas entre las distintas páginas.
Las mismas páginas que salen en el video hace años que venden millones de claves anualmente. Cada tienda.
Así que bien podríamos decir que, atendiendo a los datos de arriba, un 1-2% de las claves que vende cada tienda que esta constituida como un market place, son revendidas de esta manera.
Aceptando todo eso, me diréis ahora como de ahí, de ese estudio tan sesudo, se puede acabar deduciendo que toda la compra venta de claves en market place es fraudulenta, como se ha asegurado aquí. En este y otos cuantos post del estilo en el año de vida del foro.
Me diréis como a partir de ahi se puede asegurar que son claves "robadas" , cuando son generadas por la propia desarrolladora que las ha cedido a quienes no debía. Y eso que yo disculpo a las desarrolladoras. Pero nadie les ha robado nada. Pueden dar de baja esas Keys cuando quieran.
Y más allá de todo eso, me diréis como se puede asegurar que la compra de claves es algo perjudicial para la propia industria, inmoral, y a poco estamos de que se tilda a quien lo hace de ladrón, cuando la inmensa mayoría de las páginas de Keys no son un market place, y todo lo que dice el video, no se puede aplicar.