• VideojuegosPC
  • Invoco a los pceros del foro: ¿Cuánto mínimo me tendría que gastar en un PC para que fuera de una calidad mínima?

A ver, tampoco quiero algo de alta gama, con que me mueva los juegos algo mejor que las consolas actuales y no se convierta en una castaña obsoleta en un par de años me vale.

Contamos sólo torre, lo que es el PC en sí, sin periféricos ni otras cosas.

¿Cuánto sería el mínimo de dinero que tendría que gastarme?

De momento mi prioridad sigue siendo una PS5, pero a ratos el PC me tienta y me surgen estas dudas.

TheMadcore Pues mira, me alegra tu respuesta, pensaba que sería más, 800€ mínimo.

TheMadcore Yo diria que eso mas o menos. Con un 12400f y una 6600 ya vas mas que bien y ambos componentes son bastante economicos, sobre todo el procesador.

Pues la verdad, para todas las ventajas que ofrece, si de entrada con sólo 100€ o 200€ más que una consola ya lo tienes, tampoco me parece tanto.

Siempre se ha dicho del PC que el problema era su barrera inicial del precio, que luego lo recuperabas con los juegos más baratos y demás, sí, pero que lo que tenías que gastarte en él de entrada era una barrera grande respecto a las consolas.

Pero si puede sacar uno mínimamente decente por 600€ o 700€ pues ni siquiera esa barrera inicial me parece tanta.

[desconocido] Ten en cuenta que hay que añadirle un máster de escuela privada para aprender a pagar los 40 euros que cuesta montarlo.

Ésos ya se los sumo yo a parte, porque yo está claro que no sabría ni por dónde empezar 😂.

Entre 800 y 1000 euros.

Sendai Pues ojalá me lo pudiera comprar ahora, pero no es el caso 😅.

Bonetrousle Ésos ya se los sumo yo a parte, porque yo está claro que no sabría ni por dónde empezar 😂.

No te creas que es tan complicado. Cada cosa solo encaja en un sitio prácticamente, con verte un video en youtube del montaje basico ya te vas haciendo una idea y si no eres un manazas ni un bruto montandolo se hace. Vamos yo mi primer PC me lo monte sin tener ni idea y no fue para tanto.

Y si no pues algunas tiendas también te lo mandan ya montado por unos 40€

Acabo de hacer una simulacion rapida en PCC, me salia 700 con un 12400f y una 6600.

Mucho más de lo que a uno le gustaría desde el subidón que metieron las gráficas. Básicamente el precio del PC lo va a marcar ella solita.

Sendai Yo ni de coña metería una 6600 a día de hoy, sobre todo como quiera jugar a 2k.

Zakon Eso ya es cuestion de tus gustos, habra quien diga que no montaria menos de una 4080 Super.

La cuestion y lo objetivo es que la 6600 es una buena grafica y muy competente, aunque como todo, si pillas una 4060 en oferta, mejor.

Ryzen 5500 + placa b550 unos 175€, ryzen 5600x+placa b550 unos 250€
                  16gb de RAM serán unos 40€
                  Una rx 6650xt 250€
                  Un disipador decente y que no meta mucho ruido, sin ser la ostia: 30€

A partir de aquí, depende de si lo montas tú y lo que se reutilice. Si se puede rehusar todo (caja, disco, fuente...) pues ya. Si debe ir completo y con montaje, sube un pico más.

Eso de normal, con ofertas como en Black Friday esa combinación de procesador/placa/gráfica salía por 50€ menos

Sendai En 2k la 6600 no te mueve ni el RDR2 a 60 fps sin usar reescalador, encima 8 gigas de vram, ni con un palo, yo la mínima que recomendaría hoy sería la 4060, y aun así los 8 gigas de vram que tiene no me convence del todo, mínimo 12.

725€ me costó a mí en coolmod una torre compacta ( una lianli 205M, nada de cajas de marca cutre), con un ryzen5500, una placa b550, 16gb de ram 3600mhz, una 4060, 1TB de ssd y una fuente Gigabyte de 650W 80plus bronze y un disipador deepcool AG400 que le cambié el ventilador por un Noctua que tenía de un ordenador antiguo ( menuda difernecia de ruido y temps).

Con eso tienes para ir más o menos igual o mejor que ps5 en rasterización y, si sumas dlss2, dlss3 y el raytracing, mucho mejor. Encima no consume una mierda para ser un ordenador de sobremesa, midiendolo al jugar no gasta apenas 200w con la pantalla encendida.

Podía haberle bajado como unos 100€ si bajara a una rx6600, pero creo que es comprometer la gou por una arquitectura con menos recorrido.

Si tienes ya un pc es posible que te salga mejor ampliarlo. ¿No tenías ya uno? Mira a ver si por ahí te va bien sólo subir ram o gráfica

Unos 1100 euros y tienes pepinazo de los gordos, ya que el cálculo que él hace es con sus precios y en muchos casos ya no aparecen a ese precio
                    Luego si quieres ahorrar algo y no pillarte una 7800xt y mirar una gráfica menos potente, pues adelante

Dabbo Es que conociéndome prefiero pagar esos 40€, que me conozco y luego siempre que me he puesto a tocar cualquier cosa relacionada con la informática he acabado siendo literalmente Homer intentando prepararse un bol de cereales:

Zakon Hombre, pues 2K sería lo mínimo, sí, que tengo una pantalla que permite precisamente eso y ahora con mi portátil ya puedo jugar a eso en algunos juegos.

La pregunta que yo me haría es si realmente esos PCs de 600€-700€ valen la pena VS una PS5 siendo que el OP tiene (o tenía) un portátil que movía el Cyberpunk