https://www.periodistadigital.com/gente/sucesos/20240208/terrible-crimen-castro-urdiales-menores-matan-madre-adoptiva-noticia-689404974463/
A las nueve de la noche del miércoles 7 de febrero se encontró el cuerpo de Silvia L.G., de 48 años, dentro de un vehículo en un garaje sito en la calle Monte Cerredo en la localidad cántabra de Castro Urdiales. La mujer estaba maniatada, tenía una bolsa de plástico en la cabeza y heridas de arma blanca en el cuello, causa aparente de la muerte. La historia se iría volviendo más siniestra en las siguiente horas.
El hallazgo del cuerpo se produjo tras una llamada a los servicios de urgencia de la madre de la víctima. A su vez la voz de alarma a la mujer se la dieron sus nietos, de 16 y 13 años. Los menores afirmaron que estaban secuestrados. Tras ponerse en contacto con las autoridades, la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo. Tras el hallazgo del cuerpo de la madre se peinó la zona en busca de los niños. Sobre las 2:15 de la madrugada los encontraron en una zona del pueblo conocida como Cotolino.
Uno de ellos, el mayor echó a correr al ver a los agentes, y pronto la idea del secuestro se desvaneció. Los menores son los principales sospechosos de acabar con la vida de su madre adoptiva. El padre se encontraba por motivos de trabajo en Euskadi. El mayor está detenido y en espera de pasar a la Fiscalía de Menores. Su hermano de 13 años está bajo custodia de la Guardia Civil pero inimputable y ni siquiera se le podrá tomar declaración.
Según la prensa local, la investigación cree que fue el hermano mayor quien cometió el crimen, actuando el hermano menor coaccionado por él, aunque se desconoce hasta dónde llegó el grado de implicación del niño de 13 años.
Silvia, que actúa como catequista en la localidad cántabra, tomó la decisión de adoptar junto a su marido a dos niños provenientes de los países del Este de Europa. Según Vozpópuli los chicos no tenían antecedentes pero sí habían protagonizado incidentes dentro de la comunidad, según informan a Vozpópuli fuentes de la investigación.
---
Me he quedado helada. No sé a qué edad los adoptarían y la implicación emocional que tenían con ella, pero joder.