La polémica en torno al diseño de la protagonista de Stellar Blade ha llegado hasta el director del juego, que ha explicado cuáles han sido las razones para traer este diseño al esperado juego de acción coreano.
Stellar Blade llega el 26 de abril a PS5 y tras un State of Play en donde el juego se dejó ver con más detenimiento, muchos más detalles sobre su propuesta de acción se han ido revelando. El director del juego ha hablado sobre un tema cada vez más comentado.
Y es que, obviamente, el tráiler más reciente de Stellar Blade ha dejado claro que vamos a ver mucho el trasero de Eve, la protagonista del juego. El diseño del personaje ha generado todo tipo de comentarios entre los jugadores.
Unos están contentos con las proporciones, otros acusan a Shift Up (estudio coreano encargado del desarrollo) de sexualizar a Eve de forma innecesaria. Entre la vorágine de comentarios ha surgido la propia opinión del director del juego.
En declaraciones a GamesRadar+, el director del juego Hyung-Tae Kim, señalaba primero que el diseño de Eve se basa en la modelo coreana Shin Jae-eun. En segundo lugar, el director ha querido explicar el supuesto motivo por el que se la ha diseñado así.
El comentado diseño de la protagonista de Stellar Blade
"Cuando se trata del diseño, ponemos especial atención en la parte trasera del personaje porque el jugador siempre está mirando desde atrás cuando juega", indicaba Kim. "Eso es lo que más ven, así que pensamos que esto era bastante importante".
El director señalaba que prefiere crear personajes guapos y atractivos en sus juegos. "Honestamente, cuando juego me gustaría ver a alguien que sea más guapo que yo. Eso es lo que quiero. No quiero ver algo normal; quiero ver algo más ideal".
"Creo que eso es muy importante en una forma de entretenimiento. Después de todo, esto es entretenimiento dirigido a adultos", continuaba señalando que un diseño ideal es "alguien que pueda mostrar sus propios encantos y atractivos sin dañar la narrativa o la ambientación del juego".
Así que ya sabéis, ese es el motivo por el cuál Eve está diseñada así, según el director del juego, que ya tiene un historial de diseños con personajes de exagerados atributos como el juego Goddess of Victory: Nikke.
En cuanto a Stellar Blade, el juego ha desvelado sus diferentes ediciones y ya está disponible para reservar en PS5 y también ha detallado la duración del juego confirmando que tenemos horas y horas de hack and slash aseguradas.
Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/director-stellar-blade-habla-divisivo-diseno-protagonista-1363488