EchelonSiren Concuerdo en que Skyward Sword es el último gran Zelda, es el último que de verdad me ha maravillado y la remasterización de Switch solo lo ha confirmado aún más. Tendrá sus problemas (aunque no tantos como se dice, es bastante redondo) pero la idea de munzo mazmorra tendría que ser el futuro de la saga, porque esa era la idea desde el primer Zelda (libertad no es igual a mundo abierto, el primero tenía lo primero pero no lo segundo). Eso sí, hay otro Zelda después, ALBW en 3DS, otra cosa es que sea bastante olvidable aunque disfrutable.
Fuera de la saga los únicos juegos que me parece que utilizan la formula casi al nivel de esta (y mejor que algunas entregas) son Okami y el primer Darksiders.
TOTK tiene algún momento/situación que recuerda a lo que era la saga, pero se diluye entre cientos de horas de pura paja. Los objetos Zonnan por ejemplo funcionan bastante bien como reemplazo de los objetos clásicos, porque añaden nuevas mecánicas al bucle jugable (con nuevos puzzles y situaciones que no ves en muchas horas) cada cierto tiempo exactamente igual que estos. Pero es demasiado grande y acaba repitiéndose más que el ajo. Por no mencionar que tiene las peores mazmorras de la saga, necesitan un rediseño ya porque lo que han hecho no funciona. No es que sean mediocres, es que son una basura, un simple trámite aburrido hasta un jefe que al menos sí está bien por volver un poco a los orígenes. Y ojo porque el principal problema de estas mazmorras es que dan libertad absoluta sin límites, y esa libertad va en contra del diseño. Es más,en general los mejores momentos de TOTK son los que están diseñados de forma más lineal (las premazmorras, toda la parte final incluso algunas cuevas por ejemplo).
BOTW si me parece que va cuesta abajo sin frenos nada más salir del tutorial, es tremendamente repetitivo y le falta alma por todos lados. Sí TOTK repite elementos hasta el hastío, aquí directamente repite también mecánicas desde las primeras 5 horas y no renueva NUNCA. Es que lo comparas ya no solo con cualquier otro Zelda, sino con otro juego de Nintendo del mismo año como Mario Odyssey, donde cada reino tiene siempre algo nuevo y siempre intenta sorprenderte a los mandos, y da hasta pena. Cada día que pasa odio más este juego, para mí ya está en la categoría de peor entrega de la saga junto con Phantom Hourglass, e incluso diría que recomendaría más la entrega de DS porque, por lo menos, es única y no parece una beta de un juego que ha salido después y que encima el simple hecho de jugarlo va a ir en contra de la experiencia del juego posterior.