Da igual si son guías escritas, o vídeos en YouTube, o lo que sea, cualquier cosa que os ayude a pasaros un juego, ya sea pasaros una pantalla o puzle en sí o para encontrar un objeto que os mole o ver cómo se hace una mecánica o montaros una build concreta... ¿Tiráis más de guías con la edad?
Es que yo me he dado cuenta de que sí, antes tenía mucho más tiempo y mucha más paciencia, y sin problemas me podía estar horas estampándome 500 veces contra la misma pared hasta que conseguía derribarla por mi cuenta, tenía que ser algo que hubiera intentado durante literalmente horas y que me llevara a mi límite como jugador para buscarlo en una guía.
Pero ahora tengo mucho menos tiempo, mucha menos paciencia, y encima el catálogo de juegos que quiero jugar se hace cada día más grande, así que me quiero pasar los juegos más rápido, así que si me quedo atascado en algún momento pues sí, claro que todavía lo intentaré varias veces por mi cuenta, pero lo intentaré varias veces y ya, no me daré cabezazos contra ningún muro, lo intentaré unas cuantas veces y si no me sale cero problemas en acudir a una guía.
También es que antes tenía mucho más "orgullo como jugador", que consultar una guía era una derrota, que el juego no me iba a vencer, que no iba a poder conmigo, que esto me lo saco yo por mis cojones... Ahora no, ahora, añadido a lo de antes de que me quiero pasar los juegos más rápido, se une el hecho de que juego para divertirme y me divierte ir avanzando en el juego, no me divierte darme cabezazos contra un muro durante horas, así que lo intento unas cuantas veces y si no sale pues guía.
Las únicas excepciones son juegos de habilidad, si me pones un juego como Celeste pues sí que me estoy el rato que haga falta para que me salga, pero si estoy por ejemplo jugando a un metroidvania y no sé para donde tirar aún cuando ya he intentado descubrirlo varias veces pues guía, cuando antes no tenía problemas en tirarme 50 horas recorriendo los mismos 5 metros cuadrados.
¿A vosotros os pasa? ¿Notáis que tiráis más de guías conforme os hacéis más viejales?