Shiroyama de una forma totalmente integrada con el mundo, sin que sea una “misión secundaria” como tal, sin un registro de misiones, sin estar limitado por escenarios ni por nada. Llámese Yurt, Siegward, Solaire, el que quieras.
A ver tampoco te flipes, deja la la obsesión por From Software un momentito.
Mejor integrada que una turra peliculera sí, vale, a mi me gusta más. Pero totalmente integrada sería el NPC haciendo su propia misión en el juego mientras juegas tu, y eso no sucede. Eso sería dificil de programar y todo un logro.
La sutileza de Miyazaki a la hora de meter misiones secundarias es una decisión de diseño, no una genialidad. O por lo menos a mi no me lo parece, aunque sí me parece tratar al jugador dignamente. Pero si hubiese misiones secundarias a mansalva igual el amigo Miyazaki sí necesitaría tu odiado registro de misiones. Por ahora no le ha hecho falta porque debe considerar que el contenido recoge-ajos es contenido basura, por eso le queremos tanto.
Por cierto, ese tipo de eventos llevan existiendo al menos desde tiempos de SNES, al cumplir ciertos objetivos aparecen en el mundo ciertos personajes.
Con el sistema soulsiano puedes contar una historia ligera pero no mucho más. Tu no puedes hacer un Last of Us 2 creando un mapa y poniendo enemigos y bosses y algun personaje que aparece que te dice que va en busca de su hermana. TLOU2 tiene un argumento peliculero, cuenta la historia del resultado de una espiral de violencia. Necesitas que esos personajes hablen y sientan y lo transmitan al jugador y eso no se puede hacer limpiando un mapa de enemigos y abriendo cofres. Necesitas momentos sin mando.
Insisto, aunque yo valoro más el trabajo de From Software y su habilidad a la hora de hacer diseños de mapas que los que hacen cinemáticas, su sistema está bien para el mismo juego que llevan 15 años haciendo. Por suerte el mercado da para muchos más tipos de juego.