El podcast de Microsoft, el Direct de Nintendo... Mamandurrias. El evento más importante en lo que llevamos de año será este sábado 17 de febrero, pelea por el cinturón entre Alexander Volkanovski e Ilia Topuria.

Tengo un hype tremendo, estoy yo más nervioso que ellos xD. No consigo ver claro quien va a ganar, por un lado Volkanovski lleva años demostrando que es una bestia al que nadie es capaz de quitarle el cinturón, pero por el otro Ilia parece un animal diferente, creo que realmente tiene posibilidades. Es la clásica paradoja de ¿Qué pasaría si un objeto imparable choca contra un objeto inamovible?
De Volkanovski me dan miedo varias cosas, su pateo, que su cardio es de otro planeta, nunca lo he visto realmente reventado de cansancio ni en el quinto asalto. Y por otro lado me da mucho miedo que el cabrón parece inmune a los estrangulamientos, sobrevivió en el suelo frente a Majachev como si nada y consiguió sobrevivir a una guillotina y un triángulo muy profundos por parte de Brian Ortega. Además el ground and pound de Volka también es muy duro, me da miedo que si Ilia se va al suelo y no consigue someterlo le caiga castigo de vuelta en forma de ground and pound.
Por otro lado creo que no hemos visto todo el potencial de Topuria. Apenas le hemos visto utilizar su suelo cuando se dice que es incluso mejor que su boxeo. También me gustaría verle usar más las piernas.
Sea como sea esto puede ser muy épico, esperemos que ninguno falle el peso y tengamos un peleón como se merece. Yo voy a votar que gana Topuria, pero gane quien gane estaré contento, la victoria de Topuria supondría muchísimo para las MMA es España y siempre gusta ver como nace una nueva estrella reventando una cabeza tras otra sin fallar. Pero Volka me cae bien, es durísimo y parece que viene de una etapa complicada, así que también me alegraría por él si gana.