Dabbo He visto otros enchufes que envían la señal ethernet por el circuito electrico de la casa (ni idea de cómo funciona), colocando uno junto al router, conectando el ethernet del router al aparato, y luego enchufando la pareja cerca del PC y enchufando el ethernet del aparato al PC. ¿Como funciona esto? ¿Pierde mucha calidad para una fibra de 500 Mbs?
Pues depende. Yo tengo justo éste:
TP-Link TL-WPA8631P Kit
la casa es más o menos nueva (de 2004), pero desde el router al destino hay mucha distancia, varios secciones eléctricas, unas 4 habitaciones y una planta, y de 600MB contratados de fibra me llegan unos 60, estables eso sí. Hice pruebas poniéndola a distancias menores, la típica de en la misma plannta 2-3 habitaciones más allá, y me llegaban unos 300MB, por lo que es razonable.
Lo bueno es que hace también de repetidor wifi y además permite crear una mesh wifi, porque el router también es de la misma marca, y tengo wifi 6 muy estable por todos lados con el mismo punto de entrada, no es como esos repetidores que es como si tuvieras 2 wifis en casa y tiene al móvil loco cambiando de una red a otra y maltratando la batería.
La instalación es facilísima. Cable del router al PLC A y enchufas el PLC B en donde quieras tener internet. No necesitas enchufes especiales ni nada, es enchufar y listo. Eso sí, si la instalación eléctrica pasa por muchas fases (de esas que se corta parcialmente la luz pero no en toda la casa), hay muchas regletas o es muy antigua, pues todo va bajando.