Seth_22
Bueno, cada cual tiene sus vivencias. Tampoco es lo mismo Tokyo que Osaka y esos dos sitios todavía menos con las zonas rurales del norte y sur. Si yo tuviera que decir algo, diría que en muchos casos es un "ojos que no ven, corazón que no siente" tácito. He salido con chicas a las que, sinceramente, les daba igual lo que hiciera por mi cuenta y te lo decían y con otras que no.
Pero, como Mifune, no creo que sea un tema de honorabilidad ni nada de eso que es más bien un cliché, sino que es una sociedad muy pragmática en cuanto a las relaciones y mucha gente tiene otras prioridades por encima de si el marido se la mete a una cortesana o no.
Aun así, hay mogollón de divorcios y aun más entre parejas de distinta nacionalidad. Ya no se aguanta lo de la posguerra hasta los 70s y primeros 80s, pero ni de lejos. Como curiosidad, recuerdo haber leído que el porcentaje es de un 70% en los matrimonios entre japonés y filipina 😂
Ryudo
Lo único ilegal es la penetración vaginal. El resto es totalmente legal. Y, un así, lo primero, hay sitios donde también, como es el infame Tobita Shinchi de Osaka. Aunque, bueno, es una zona que históricamente ha estado controlada por la yakuza, así que buena suerte a quien vaya, igual le pegan el timo padre y después vete a quejarte al oyabun de turno.