La culpa en mi opinión es 100% del médico, y coincido con Adara, por más gilipollas que sea, en que si el médico realmente creía que no tenía que darle más láser no se lo tendría que haber dado, por más que ella insistiese, porque él es el médico y él sabe cuánto láser necesita Adara, no Adara.
Al final Adara es simplemente una iletrada que se ha labrado la vida estando buena y saliendo en realities de Telecinco, que de mucha inteligencia y preparación no requiere, es normal que diga imbecilidades como "Dame más láser" aunque el médico se lo desaconsejase.
Ahí el que es el profesional es él, y al que se le presupone cierta preparación e inteligencia es a él, y el que sabe cuánto láser dar es él y el que lleva el tratamiento es él, y también es él el que decide hacerle caso a una paciente idiota, y por eso la responsabilidad es 100% de él.
Si yo fuera oftalmólogo y operara a alguien de miopía y él me dijera: "No, dame más láser que quiero ver mejor todavía" yo no le haría ni puto caso, le daría sólo la dósis exacta de láser que mi preparación me ha enseñado que tengo que darle a ese paciente en concreto.
Si decido cometer la gilipollez de hacerle caso y ese paciente sale ciego de mi clínica la culpa sería única y exclusivamente totalmente mía, que el profesional al fin y al cabo sería yo.
Y sí, puede ser que aunque el médico no hubiese hecho caso a Adara el resultado hubiera sido el mismo, porque hay médicos incompetentes, a veces pasan accidentes o errores médicos... Pero una cosa es ser un incompetente de base o tener un accidente y otra cometer la gilipollez de hacerle caso deliberadamente a una paciente que en realidad no tiene ni puta idea del proceso que estás llevando a cabo.