Desde que Archero tuvo éxito, le han salido una cantidad de imitadores brutal, hasta de scroll lateral.
La putada de estos juegos de móviles es siempre la misma: para estar al día debes jugar muchas horas, y seguramente tendrá un sistema de energía que se recargará con el tiempo para poder hacer más partidas.
Luego, todo ese equipamiento que se fusiona para conseguir algo superior (gris, verde, azul, morado, amarillo/naranja, etc) pues ya sabemos como va; o juegas durantes muchos meses cada día para finalmente tener algo competente o a pasar por caja.
Pero el juego se irá actualizando, se añadirán nuevos personajes y niveles y si no pagas ya no podrás ir al día por mucho que juegues. Pero si andas enganchado es cuando te la clavan.
La enormísima mayoría de juegos de móviles, fácilmente el 99%, son pura ponzoña con sistemas para tratar de inyectarte dopamina mediante el gasto y la ludopatía.
Para los que conozcáis el juegazo de Vampire Survivors, le empezaron a salir tantos imitadores que al final lo sacaron para móviles completamente gratis. Solo hay anuncios si decides resucitar, pero a poco que juegues unas horas ya tendrás los resucitares comprados (como en PC) y se acabó. En PC ni se tenía la opción de resucitar mirando anuncios, realmente no hace falta NUNCA mires nada porque el juego no se diseñó de ese modo.
Lo curioso con el Vampire es que buscaron editor para publicarlo en móvil y todos OBLIGABAN a meter sistema de monetización. TODOS. Ya no existe absolutamente NADIE en el mundillo móvil que no intente que TODO sea un sistema GAAS (Game As A Service) completamente apestoso y que es una patada a los cojones al jugón de toda la vida. Entonces el del Vampire se vio obligado a contratar a gente para que porteara decentemente el juego a móviles con su premisa: NADA de compras ingame, NADA, no existen... he dicho el 99% pero diría que ni siquiera el 1% de juegos de Móviles cumplen con lo mismo que el Vampire Survivors. Me he quedado corto.
Una pena porque un juego de DOOM en móviles habría estado guapo, la saga me encanta. Y me he encontrado con este percal: la misma basura de siempre en sistemas de monetización, progreso e insulto/abuso/poco respeto al tiempo del jugador.