Cuouz Bueno, pero 100 horas ya es menos de la mitad de lo que tardé yo .
¿Cual es el "Souls" más difícil de pasar sin contar DLCs?
Si metemos Bloodborne y Sekiro, porque Elden Ring lo considero Dark Souls IV, apostaría por Sekiro.
Es el único juego donde Ishin o Búho (recuerdo) me han hecho ir enserio.
- Editado
Hammer Si el sekiro cuenta como souls quizá también habría que meter el crash bandicoot 2.
Luego que si la saga Souls no evoluciona y está estancada, a ver si nos aclaramos (no lo digo en concreto por ti xD). Sekiro es un Souls con todas las letras.
Bonetrousle Bueno, pero 100 horas ya es menos de la mitad de lo que tardé yo
.
@Cuouz Yo en mi primera y única partida, porque el juego a mí no me invitaba a rejugarlo, intentando hacer el 100%, intentando sacar todas las quest (alguna salió mal pero llegué hasta el final en todas) y por ello yendo con pies de plomo, sin prisa y probando todo y explorando cada rincón explorable, me tiré 225 horas.
Bakuchiku Sekiro es un Souls con todas las letras.
Discrepo al máximo. Ni tiene gestión de estamina, ni componentes rpg, ni variedad de armas y la movilidad es muy superior al resto de juegos.
Solo coincide con el resto de juegos en que pegas con el r1 y no con el cuadrado. Ah bueno, y las hogueras de check points.
Yo sigo atascado en el toro del sekiro y me consta que no soy el único
Calefactor
Nadie pasó el toro de sekiro. Es literalmente imposible.
- Editado
Cuouz A mí howlongtobeat siempre me ha parecido un chiste porque sus tiempos son bastante falsos por norma general. Por ejemplo, podría ponerte cientos de ellos, pero por poner uno claro, pone que Pokémon Rojo dura 27 horas. Eso es mentira. Los Pokémon, salvo que te pares a capturar todo lo que te encuentras por el camino, son bastante cortos, pero es que Pokémon Rojo y Azul son bastante, bastante cortos. Me he pasado esos juegos más veces de las que puedo contar, y es imposible que te duren 27 horas si no haces nada raro, da igual cómo te lo montes, el juego no tiene contenido para durar casi 30 horas en pasarte la liga no hay de dónde rascarlas por mucho que te lo propongas.
Yo no sé cuánto dura Elden Ring porque cada persona es un mundo. Sólo puedo hablar por mí y por la gente que yo conozco. Mis amigos, los que no son especialmente prodigiosos en los Souls, digo, tardaron unas 80 horas en pasárselo. Yo tardé unas 50, con todos los jefes secundarios incluidos y considerando que, como aún no había guías, algunas horas las pasé perdido para encontrar el contenido secundario. Supongo que alguien que no tenga una guía encima, en una primera partida, tardará bastante menos.
También te digo, que las partidas de salida no son iguales que las partidas ahora. Ahora, hay gente que como sólo quiere jugarlo 1 vez, quiere verlo todo de una pasada, y en consecuencia juegan con una guía para no saltarse absolutamente nada. Ninguna sidequest, ninguna mazmorra, ninguna mina, nada. Claro, jugando así, cualquier juego puede durar 3.000 horas. Yo comparo primeras partidas de la gente, no partidas de gente que llega un año más tarde y como digo quieren verlo todo en una primera partida.
Por ejemplo, Forista, que es buen amigo mío, cuando juega los Souls los juega de manera que quiere verlo todo en una primera partida. Yo mismo le he guiado por los Dark Souls de principio a fin. Como es lógico, si alguien te dice todo el contenido opcional que existe para que no te lo saltes nunca, incluidas las sidequest perdibles y para nada obvias de los NPCs del juego y todas las áreas secretas y tal, pues vas a tardar más en pasarte el juego que alguien que llega virgen y no tiene ni idea de nada y lo que ve lo ve y lo que no se lo salta.
Hammer Entiendo tu punto pero difiero. Para ejemplo extremo el Renmant fron The Ashes, cuyo gameplay es más el de un shooter y es considerado un soulslike.
Otro ejemplo que abarca bastante es el de los metroidvania, que pueden tener un gameplay muy variado y distinto, más hack and Slash o shooter o una combinación de ambos o incluso ser sólo plataformeo.
- Editado
Shiroyama Howlongtobeat suele ser bastante certero porque al fin y al cabo es la media de la gente que coloca sus horas, pero está claro que al final depende del jugador. De cómo juega, habilidad, cuánto quiere ver...
De todas maneras yo nombré la web porque lo hizo Bone previamente para decir que duraba 55 horas, cuando eso es a tiro fijo. Lo de +100 horas, como dije en el comentario, lo baso en mi experiencia, en la de mis amigos y en la de la mayoría de la gente que comentaba en pacotes.
Tus amigos no se qué nivel tienen, pero tú y tus 50 horas estáis fuerísima de esto Tú tienes un nivel de habilidad tan superior al de la mayoría que mientras violas a Margit el resto aún estamos recogiendo los dientes contra un grupo de enemigos random que hay por ahí.
Y si, es normal que se quiera ver lo máximo posible en una primera partida. Estoy bastante seguro que la mayoría no está pensando en darle una segunda vuelta mientras lleva 70 horas y sabe que le quedan unas cuantas, además de que al ser juegos exigentes, siempre quieres ver más para ver si encuentras ese arma, armadura, loquesea, que te haga mejorar y no barrer tanto el suelo contra ese hijo de mil putas contra el que llevas 35 intentos.
Edit: Btw ayer llegué junto a Kos, que era un desconocido para mí. Solo lo probé una vez pero preveo que me va a llevar muchos intentos.
[desconocido]
- Editado
Hammer Es el Remnant. Uno de mis souls like favoritos. La kinestética del juego es perfecta y pese a ser un shooter consigue recrear un ritmo de combate -la clásica dinámica souls de pegar y esquivar de cerca- más cercana a cualquier Souls que todos los demás souls like que conozco y eso que los demás son cuerpo a cuerpo explícitamente. Increíble lo de ese juego, muy poco mérito se le reconoce para haber logrado recrear eso con tanta fidelidad teniendo un género tan, a priori, distinto como lo es un TPS.
El ritmo del Remnant, por ejemplo, lo pesado que se siente el personaje, la velocidad a la que te atacan y a la que tú atacas y esquivas, es mucho más similar a la de Dark Souls que, por ejemplo, la de NiOh, que es full cocaína.
Cuouz Tus amigos no se qué nivel tienen, pero tú y tus 50 horas estáis fuerísima de esto
Mis amigos son gente normal que juega videojuegos como lo serán lo tuyos, tienen juegos que se les dan mejor y juegos que se les dan peor, como todo el mundo, pero vamos, que no son especialmente hábiles.
También en un juego tan grande las horas pueden ser muy engañosas porque dependen de tantos factores que es difícil comparar. Por ejemplo, si el juego tiene como 30 jefes, con que te quedes atascado en 2 duramente ya estamos hablando de que a lo mejor has perdido 5 horas en comparación con otra persona sólo por eso. También hay gente que se para a farmear y cosas así...
[desconocido] Pues al final si era el renmant from the ashes. Lo dieron hace un par de años en epic.
[desconocido]
Lee arriba.
[desconocido] Pronto va a salir el 2. No creo que haga falta jugar al 1 para disfrutar el 2 y muy mal tienen que hacerlo para que el 2 no sea un grandísimo juego.
- Editado
Feladino En que el ritmo de los dos es exactamente igual, con la única diferencia de que mientras que en uno pulsas el círculo para rodar, en el otro pulsas el l1 para parrilear. A tal punto, de que si coges el Dark Souls 3 o el Elden Ring y les pones un mod para habilitar la jugabilidad de Sekiro, no tienes que cambiar nada de los jefes ni del combate, porque la velocidad y el diseño de los ataques enemigos ya es idéntico.
Yo puedo entender que para las mentes débiles, que te pidan que juegues a dos juegos iguales, pero que en uno pulses el círculo y el otro el L1 frente a movimientos de idéntica velocidad y similar timing puede ser un problema, pero para la gente normal no es así.
Estos dos vídeos son míos
¿Me puedes explicar cuál es la diferencia entre uno y otro? Porque yo no la veo. Imagínate que en el primero tuviera el parry de sekiro en lugar de tener que hacerlo con un escudo. ¿No encuentras la velocidad y la dinámica de combate prácticamente idéntica en ambos?