Cuouz A mí howlongtobeat siempre me ha parecido un chiste porque sus tiempos son bastante falsos por norma general. Por ejemplo, podría ponerte cientos de ellos, pero por poner uno claro, pone que Pokémon Rojo dura 27 horas. Eso es mentira. Los Pokémon, salvo que te pares a capturar todo lo que te encuentras por el camino, son bastante cortos, pero es que Pokémon Rojo y Azul son bastante, bastante cortos. Me he pasado esos juegos más veces de las que puedo contar, y es imposible que te duren 27 horas si no haces nada raro, da igual cómo te lo montes, el juego no tiene contenido para durar casi 30 horas en pasarte la liga no hay de dónde rascarlas por mucho que te lo propongas.
Yo no sé cuánto dura Elden Ring porque cada persona es un mundo. Sólo puedo hablar por mí y por la gente que yo conozco. Mis amigos, los que no son especialmente prodigiosos en los Souls, digo, tardaron unas 80 horas en pasárselo. Yo tardé unas 50, con todos los jefes secundarios incluidos y considerando que, como aún no había guías, algunas horas las pasé perdido para encontrar el contenido secundario. Supongo que alguien que no tenga una guía encima, en una primera partida, tardará bastante menos.
También te digo, que las partidas de salida no son iguales que las partidas ahora. Ahora, hay gente que como sólo quiere jugarlo 1 vez, quiere verlo todo de una pasada, y en consecuencia juegan con una guía para no saltarse absolutamente nada. Ninguna sidequest, ninguna mazmorra, ninguna mina, nada. Claro, jugando así, cualquier juego puede durar 3.000 horas. Yo comparo primeras partidas de la gente, no partidas de gente que llega un año más tarde y como digo quieren verlo todo en una primera partida.
Por ejemplo, Forista, que es buen amigo mío, cuando juega los Souls los juega de manera que quiere verlo todo en una primera partida. Yo mismo le he guiado por los Dark Souls de principio a fin. Como es lógico, si alguien te dice todo el contenido opcional que existe para que no te lo saltes nunca, incluidas las sidequest perdibles y para nada obvias de los NPCs del juego y todas las áreas secretas y tal, pues vas a tardar más en pasarte el juego que alguien que llega virgen y no tiene ni idea de nada y lo que ve lo ve y lo que no se lo salta.