Has jugado a algún Divinity: OS o juego táctico? Buscas un combate que te haga pensar un poco o quieres algo mas modo trámite y centrarte en la historia?

Yo te recomendaría mas incluso el modo difícil antes que el fácil, a mí me encantan los juegos con este tipo de combate, pero es verdad que hay quien no lo traga.

Puedes probar a jugarlo en difícil, y si ves que te está dando pereza le vas bajando la dificultad, creo que salvo en el modo Honor, en el resto sí puedes cambiar la dificultad cuando quieras.

Ponlo en normal. Te van a poner fino igual hasta que entiendas cómo funciona el combate y el juego.

El juego es muy sencillo, incluso en difícil (del modo Honor no puedo hablar). Diría que la única dificultad para el que no tiene ni idea es la creación del personaje y luego ir subiendo niveles, pero si no te metes en tema de multiclases es muy sencillo aprender con que leas un poco al respecto o preguntes.

Es tan simple como que lo pruebes y lo cambies a medida que vayas jugando. Depende tanto de la clase, de cuál sea tu estilo, qué compañeros tengas... tantísimas variables que pueden hacer el juego muy fácil o casi imposible.

Así que comienza en fácil y, si ves que es aburrido, le das un punto más. Pero vamos, que si no conoces nada te van a meter palos porque su sistema es relativamente complejo y no te lo explican todo con tutoriales.

Ya que habláis del juego, ¿como está actualmente de Bugs y cagadillasarias? Porque sé que al principio fueron necesarios unos cuantos parches pero no sé cómo está la cosa ahora mismo

Ponlo en difícil. Una de las peores cosas que tiene el juego es que es un paseo a partir del segundo acto, desde el principio de este diría yo. Es que es un paseo, que rabia con lo mucho que me gusta.

A nivel de combates, en facil los enemigos mueren solos practicamente, es extremadamente fácil en normal y casi igual que el anterior en modo táctico. No tiene nada que ver con las dificultades enfermas de los Divinity o otros juegos del estilo. Es un juego donde los combates son secundarios (veras que no hay muchos) y lo que prima es la conversación. Por eso el bardo es tan jodidamente bueno.
    El modo honor no lo toques porque vas a una sola vida con un unico punto de guardado.

Si te digo lo único difícil que le vi al juego fue el tutorial. Suponiendo que quieras matar al primer boss, que es todo un reto si no sabes como.

Hemlock Ya que habláis del juego, ¿como está actualmente de Bugs y cagadillasarias? Porque sé que al principio fueron necesarios unos cuantos parches pero no sé cómo está la cosa ahora mismo

Baldur's Gate 3 es el juego más blanqueado con el tema de bugs que yo he visto. El juego está plagado de bugs, algunos que se mantienen durante meses sin que los solucionen, y cuando meten un parche para solucionar algo se cargan otras cosas. Yo me pasé el juego hace dos meses y no sé cómo estará ahora, pero me encontré muchos más bugs en el Baldur's Gate con 5 o 6 meses de parches que en el Cyberpunk 2077 de lanzamiento, no podía dejar de pensar en como la prensa y los usuarios han tratado a uno y otro juego.

The_Bull me encontré muchos más bugs en el Baldur’s Gate con 5 o 6 meses de parches que en el Cyberpunk 2077 de lanzamiento, no podía dejar de pensar en como la prensa y los usuarios han tratado a uno y otro juego.

Tuviste que jugar con una venda macho. El cyberpunk era injugable. Yo lo jugué un año después y seguía teniendo más Bugs que su puta madre. Es más lo volví a tocar hace poco con la nueva actualización y sigue teniendo montones.

En el bg3 me he encontrado Bugs pero sobretodo por desincronizacion del servidor jugando online. Si el dueño de la partida tiene un internet malo, vas a sufrir porque va a salir mal todo lo que pueda salir. En cambio una partida estable en el multi es muy disfrutable.

Artyom El cyberpunk era injugable.

Para nada, yo lo jugué y lo disfruté hasta terminarlo. Tenía bugs pero ni por asomo me pareció injugable.

@[borrado] póntelo en Normal; notarás en tus carnes todo el peso de tus decisiones. Aunque no hayas jugado nunca a D&D, como puedes ir guardando manualmente, mucho tienes que liarla para cargarte completamente la partida. Se te hará complicadillo a veces como novato pero te irá bien.

Hemlock Ya que habláis del juego, ¿como está actualmente de Bugs y cagadillasarias? Porque sé que al principio fueron necesarios unos cuantos parches pero no sé cómo está la cosa ahora mismo

No llega al nivel del Cyberpunk al principio (que yo también me lo pasé en su día recién salido sin mayores problemas, no tenía "game breaking bugs") pero alguno que otro tiene. Nada grave que no puedas sortear para poder completar el juego.

Hemlock No hablo de Bugs que te rompan la partida como los de savebloat de bethesda o que no se pueda continuar porque una misión principal estuviera rota. Esos no los vi porque no me lo llegué a pasar, me aburrió antes.

Hablo de muchas cosas mal hechas como una IA errática que rompía el juego (quedarse los personajes quietos, volverse policías hostiles sin razón, o parar sin razon de buscarte, etc), no poder completar alguna secundaria, comportamiento de los coches, glitches gráficos...

Sobre todo como te salieras de lo que era la misión principal le veías las costuras al juego. Estaba hecho para ir con orejeras de caballo y ir solo a la trama.

5 días más tarde

[desconocido]

Empápate de las reglas, lee cada palabra resaltada que veas y no te frustres, merece la pena por la experiencia videojueguil que vas a disfrutar una vez le cojas el tranquillo

Alguien sabe algo de la edición física en consolas que tenía que salir a primeros de año?

Si te matan a menudo no te compliques y ponlo en fácil. Para alguien que no conoce las reglas puede ser un poco demasiado abrumador de primeras. Los que te dicen que el juego está tirado ni caso, si eres un total desconocido en esta clase de juegos te pueden reventar igualmente en cualquier nivel de dificultad. Otra cosa está en que a medida que avances lo tengas que subir al nivel medio dado que te adaptes al

Tampoco te compliques la vida con las builds de personaje, ve a lo básico. Un guerrero es la mejor clase para empezar aunque si te animas puedes ver por youtube montones de builds diferentes recomendables.

Lo malo es que estas guías a veces tienen spoilers dado que te especifican que objetos pillar de según que acto del juego y a veces te comes algo.

The_Bull es cierto que el BG3 tenía muchos bugs y problemas de rendimiento en el acto 3 pero yo creo que en general salió bastante bien. En consolas desde luego mejor que el Cyberpunk.

No se yo hasta que punto fue blanqueo o simplemente que los periodistas ni llegaron al acto 3, seguramente todos los análisis se basaban en las primeras horas de juego que ya sabemos como funciona esto.

Obviamente ahora el CP2077 está perfecto pero es normal, tiene más años de parches a sus espaldas.

Marquez Los que te dicen que el juego está tirado ni caso, si eres un total desconocido en esta clase de juegos te pueden reventar igualmente en cualquier nivel de dificultad.

El juego es un paseo en todas las dificultades, todas las builds son viables por lo que da exactamente igual con lo que vayas por muy mal que te hagas el personaje. No es un juego enfocado al combate, tema aparte es si te intentas pegar con todo lo que se mueva forzando las cosas. Pero vaya, es de los más sencillos del genero de largo.

Artyom paseo lo será para ti que estarás acostumbrado al género y serás muy bueno. El resto de los mortales no tiene por que ser así.

Lo de que todas las builds son viables ni de coña, en estos juegos es muy fácil crear una build de mierda que no valga para nada. Y menos en los niveles de dificultad altos en donde tienes que ir generalmente usando builds específicas para que no te revienten.

Si eres el Sirya de los juegos de rol enhorabuena pero la realidad es que no todos somos así.

[desconocido] En la playa unos bichos cerebro se han acercado cual cucarachas y me han aniquilado

Me preocupa sinceramente que te hayan matado los cerebros 🤣

Artyom l juego es un paseo en todas las dificultades, todas las builds son viables

Ni tanto, ni tan calvo 😑 Hay combates bastante jodidillos, y un mal movimiento/decisión te puede destrozar un combate de 10 minutos. Es verdad que con poder hacer un descanso largo prácticamente cada vez que quieras y con un grupo equilibrado y sabiéndolos mas o menos manejar, tampoco es un juego complicado... Pero eso, ni tanto, ni tan calvo.

Yo no soy nada experto en el género, jugando en equilibrado. Acto 1 pasándolas putas. A partir del acto 2 empezó a ser la cosa bastante más sencilla incluso tirando a fácil.

Debo estar como a mitad del acto 3.

• Pip respondió a esto