[desconocido] Una rival de Xbox y PlayStation, de sobremesa, que arranque con SteamOS en modo Big Picture, y que sea por tanto compatible con todo el catálogo de Steam, pero quizás también con cosas como League of Legends, Valorant, Fortnite, etc. y sin online de pago, puede ser un punto y aparte.
Yo lo dije y lo repito: Valve saca esto y averiguo donde vive Gabe Newell sólo para ir a su casa a lanzarle billetes a la cara.
Para mí la única putada de la Deck es que es portátil, y que al ser portátil pues tiene que racanear un poco en potencia (aunque sigue siendo potente de cojones, no digo que no, sólo digo que no es tan potente como podría serlo siendo de sobremesa).
Pero Steam me saca una Deck de sobremesa con todas las posibilidades de la Deck (descontando portabilidad obviamente) que tenga una potencia decentilla y que sea tan fácil de usar como una consola de sobremesa al uso, como una PS5 o una SX, de sacarla de la caja, enchufarla a monitor/corriente/Internet, enchufarle un mando y a jugar, y estoy ahí día 1.
Consola de sobremesa potentilla con Steam de tienda principal, Steam OS de sistema operativo principal, Internet gratis y demás posibilidades como poder emular y cóbrame 700 pavos por ella si quieres, Gabe, que te los pago encantados y soy la persona más feliz videojugabilísticamente hablando duirante los próximos 5-6 años, hasta que saques la "Steam Console 2".
Incluso me la sudaría tener que enviar a tomar por culo al formato físico que tanto defiendo.
Deck de sobremesa con potencia acorde, y ya para mí Valve sí que habría ganado, porque todo lo demás desaparecería.