Karamazov Es un pájaro muy bonito con un cante característico que, de hecho, es el que le da su nombre en catalán de Mallorca: ferreret o ferrerico.
As_I_Die Karamazov Es un pájaro muy bonito con un cante característico que, de hecho, es el que le da su nombre en catalán de Mallorca mallorquín: ferreret o ferrerico.
AlejandroMagno Yo tenía de pequeño una tórtola que vivía libre por casa. Hace no mucho me enteré que tórtola en inglés se dice turtledove, paloma tortuga, no sé si por las manchas en la espalda que parecen escama, o simplemente porque son ingleses y muchas veces hacen cosas sin mucho sentido. He aquí mi aportación semántica ornitológica a la temática del hilo.
Karamazov AlejandroMagno a saber con los ingleses. Pero la palabra tórtola deriva del latin turtur, que no es más que una onomatopeya del sonido que hacen los bichos. No me extrañaría que los ingleses se hicieran la picha un lío y lo de turtur les sonara a turtle y de ahí pues el nombre actual.
MonJulpa Mira, aquí en España, los pájaros comunes que vemos a diario se dividen en: Gorriones Cigüeñas Palomas Así que eso yo lo metería en el primer grupo, gorrión raro.