• VideojuegosNintendo
  • Acerca de Valkyria Chronicles, Valkyria Chronicles 4 y 13 Sentinels: Aegis Rim

Buenas,

He visto que en la eshop de Nintendo están estos tres juegos a muy buen precio en su versión digital (5, 8 y 15 euros, respectivamente) para Switch, y he pensado en adquirirlos mañana como regalo de cumpleaños.

Así pues, ¿qué podéis decirme de ellos? ¿Merecen todos la pena? ¿Debería prescindir de alguno?

Estoy abierto también a otras recomendaciones y sugerencias, ya que estamos. Eso sí, que estén disponibles en las ofertas de la eshop.

Kissadicto

13 Sentinels SIEMPRE es recomendable, pero ten en cuenta que es una Visual Novel tienes que estar dispuesto a leer mucho, y además es largo (+60h me llevó el platino). Lo que pasa es que mezcla VN con RPG de Mechas con combates en semi-Tiempo Real en un "tablero", son combates divertidisimos y a medida que avanzas se hacen muy desafiantes.

Kissadicto 15 euros,

Me salió por Miravia a 17€ en físico. Mírate si hay ofertas en físico en Switch.

Valkyria Chronicles 1 lo jugué en PS3 y es un gran juego de estrategía RTS, royo Fire Emblen, pero con tematica militar pre-industrial y un poco menos pesado en el tema de la cantidad de personajes, durante gran parte del juego tienes tu escuadron bastante formado y diferenciado. Tiene muy buenos niveles, una historia que cumple bastante bien y un gameplay satisfactorio, es una de las joyas del catalogo de ps3.

La cuarta entrega de la serie se supone que ampliaba muchos conceptos del original, pero a nivel argumental es el mismo conflicto contado desde el otro bando, supongo que habrá a quien eso le tire hacía atrás, yo no lo he jugado.

13 Sentinels Aegis Rim es directamente una de las joyas más grandes que he jugado jamas, a nivel argumental y de visual novel es una obra maestra, los personajes son espectaculares y los giros de guión te dejan el culo bastante roto, y si ya te gustan los mechas es un must, es uno de esos juegos que van a pasar a ser de los más tops del catalogo de la consola dentro de su genero. Yo lo pillaba con los ojos cerrados, son de esas experiencias que tienes que tener si o si.

Plalleruan Me salió por Miravia a 17€ en físico. Mírate si hay ofertas en físico en Switch.

Sinceramente, no me molesta que tenga mucho texto. Miraré en Miravia entonces también.

Todos merecen la pena, y más a esos precios.

Invoke de visual novel es una obra maestra

Comenté en otro hilo que es la evolución lógica de la Visual Novel como genero y que espero que marque un antes y un después. Tengo algún problemilla con que la historia sea un pastiche de clichés juntos, pero es que están muy bien escritos y cohesionados.

Creo que no cabe duda de que se va a convertir en un referente.

• PAL respondió a esto

Apuntadas vuestras impresiones sobre el 13 Sentinels.

Respecto a la saga Valkyria, ¿será suficiente jugar al primero o me pierdo algo si no pruebo también el 4? A ver si alguien más dice algo.

He consultado un hilo previo sobre el 13 Sentinels y me ha gustado lo que he leído, así que guay.

Plalleruan Tengo algún problemilla con que la historia sea un pastiche de clichés juntos, pero es que están muy bien escritos y cohesionados.

Es un pastiche donde los guionistas meten todos los clichés de ciencia ficción que se les ocurre, pero lo que le falta de innovación lo salda con creces con ejecución: como dices está bien escrito, cohesionado, coherente, y cada parte de la historia te deja con ganas de saber más.
          En anime, me recuerda a Tengen Toppa Gurren Lagann: ¿qué tiene de especial? Nada nuevo, pero sí integra muchísimos elementos de forma magistral.

De la saga Valkyria Chronicles hay que saber que es un jrpg táctico con un sistema de combate muy original. El primero tiene una historia que siendo sencilla (desde luego no tiene la densidad de 13SAR), está muy bien y cumple de sobras. Los mapas tienen un buen diseño y son muy divertidos de jugar.

Valkyria Chronicles 4 tiene una jugabilidad mejor con novedades y más depurada, pero la historia es una revisión de la trama del primer juego contada desde otra perspectiva, que no aporta lo suficiente y cansa un poco porque ya hicieron lo mismo con Valkyria Chronicles 3.
          A pesar de que la jugabilidad es mejor, es un juego más fácil, diría que ahí cumple mejor el primero porque te lo tienes que currar un poco más en cada mapa, en el cuarto no sé si es por la experiencia con la saga o porque de verdad es más fácil pero era capaz de acabar todos los mapas en muy pocos turnos, le falta complejidad.

Del cuarto se mantiene también ese estilo anime que a mí me gusta, pero las conversaciones entre personajes son las típicas de un shounen para adolescentes y a veces llegan a dar vergüenza ajena. Pero bueno, no se juega por su historia, sino por la buena jugabilidad.

Justo estoy empezando el 13 sentinels, la gente lo pone por las putísimas nubes

Es más, nuestro querido y fenecido Leader™ lo llamó "el verdadero gaming"

El valkyria 1 está bastante bien, mucho incluso, tiene sus problemas, eso sí.

El 4 me decepcionó, pensé que al ser la cuarta entrega habrían ampliado un huevo las posibilidades. No lo hicieron. Está bien pero es más de lo mismo e incluso añadiría que a nivel de historia es peor.

El 13 sentinels es una novela visual, leerás y ya está prácticamente. Tiene una parte de mechas pero lo considero anecdótico. No te engañaré, soy la nota discordante: no me gustó. Tiene ideas muy interesantes pero es una mega japonesada con unos clichés mastodónticos, situaciones absurdas, momentos tramposos... El que puedas jugarlo casi en el orden que te da la gana "ayuda" a sentirte desorientado y que todo es misterioso... pero claro, lo juegas a cachos y hay trece putos personajes, a la que vuelves a uno oueden haber pasado 15 horas.

anubis_905

La idea del Sentinels es buenísima y absurdamente ambiciosa, pero no es capaz de narrar una historia medianamente coherente y creíble. Los plots no terminar de tener sentido. El juego per se es un paseo. Creo que parchearon la versión de Switch para que fuese más complicada.

Un 7, siendo generosos

Aquí uno que jugo al VC1 en Switch y lo gozo mucho.

Si te van los juegos de estrategia y el rollo anime te gustará

Kissadicto Así pues, ¿qué podéis decirme de ellos?

Que el 13 Sentinels es la polla y una obra maestra.

Si te gustan las historias de ciencia ficción, las novelas visuales, o ambos, estás tardando en comprarlo.

Tengo el sentinels desde hace 2 años precintado en la balda. Cuando me pase el dark souls 3 y el cyberpunk me pondré con él 😂

Ambos son excelentes, pero hay que tener en cuenta que en ambos vas a leer mucho. Sentinels es una novela visual mezclada con unas pocas batallas y el Valkyria son batallas mezclado con novela visual (tiene muchos vídeos).

Argumentalmente es mucho mejor el Sentinels pero el Valkyria no está mal, jugablemente este último es mucho más interesante.

6 días más tarde

Plalleruan vale pues ya he jugado un poquito más y he terminado lo que parece que es el tutorial, porque de repente han salido modos de juego, poder elegir entre personajes y dentro de las historias incluso ramificaciones, pero esto qué es xddd!! Demasiada libertad xdddd