Llevo unas 22 horas con el juego de los piratas. Por dar unas impresiones breves:
-La historia es todo lo seria que puede ser una trama sobre como Majima se convierte en pirata. Quitando lo disparatada que es la premisa, la forma de contar la historia no se aleja de lo que ha sido siempre la franquicia.
-Hay una justificación para el tema de los galeones piratas del siglo XVI que está en la línea de otros conceptos disparatados que se han visto en la saga. Pero claro, no es lo mismo algo como el Purgatorio, que es una zona que tiene momentos concretos de importancia en la saga, a la premisa central de la jugabilidad y la historia que son los barcos piratas de este juego.
-En cuanto a contenido, de la historia no me atrevo a hablar, pero el contenido secundario tiene muchísimo más empaque que el de The Man Who Erased his Name. En el Gaiden de Kiryu, recuerdo que la mayoría de secundarias eran misiones de tablón y solo habían 5 o 6 substories curradas al estilo de los juegos principales, mientras que en este ya me he encontrado muchas más substories trabajadas.
-Los minijuegos son casi todos reciclados de otras entregas pero añadiendo nuevas cosas: Una nueva zona para el reparto a domicilio, versiones modificadas del circuito para fotografiar pervertidos, nuevos exámenes en la escuela, Dragon Kart en las calles de Hawaii. Esta gente tiene el pendrive echando humo, pero mira, son actividades que siguen funcionando bien.
-Explorando por el mar, hay unas islas que me recuerdan un poco a lo que eran las mazmorras del Ishin (de hecho, el director de este juego hizo el remake), pero de las que llevo hasta ahora, son más variadas y ligeras de hacer.
Esto sería todo. Si tenéis alguna duda, por preguntar no pasa nada.