No planeo verlo, así que no sé cuál es su enfoque, pero yo diría que es más bien lo contrario. Ahora hay muchísimos más medios para crear cosas más novedosas en básicamente cualquier campo. ¿Por qué? El conocimiento se ha democratizado y hacer un juego o producto audiovisual es estúpidamente sencillo. El que ese vídeo exista lo demuestra. Y ahora con la IA es más fácil tapar la taras creativas que puedas tener como individuo.
Si reduces tu lectura al mundo de los majors y los juegos triple AAA, pues ahí sí diría que todo está más homogeneizado, por decirlo de algún modo. Pero no creo que exista una clara intención de sólo dedicarse a crear cierto tipo de juegos o películas, sino que más bien la estructura no salió bien parada del covid
Ahora vemos muchos refritos y remakes, pero más que nada porque son más fáciles de producir. Y por eso también vemos juegos que parecen estar estancados en ideas que terminan de sintonizar con el mercado actual. ¿Por qué? Pues porque llevan años en desarrollo
Lo mismo con las películas. Muchas de ellas pueden llevar años en las salas de edición