https://www.gamesradar.com/elden-ring-wouldnt-be-the-same-without-dark-souls-2-says-fromsoftware-head-miyazaki/
El director de Elden Ring cree que Dark Souls 2 ha acabado ayudando a la serie, debido en parte a que tuvo directores distintos.
"En lo relativo a Dark Souls II, yo en lo personal creo que fue un gran proyecto para nosotros, y que sin él no hubiéramos tenido muchísimas de las conexiones e ideas que arrastramos e impulsaron el resto de la serie". El director también concordó con nuestra opinión en IGN de que Dark Souls 2 es el más parecido a Elden Ring de la trilogía.
Miyazaki cree que el hecho de que Dark Souls II tuviera diferentes directores acabó beneficiando al juego. "Fuimos capaces de proyectar un ímpetu distinto, plasmar diferentes ideas y llevar a cabo diferentes conexiones que de otro modo podrían no haberse dado. No hay forma de saber cómo o si la serie hubiera continuado de la forma en que lo hizo sin Dark Souls II", afirmó Miyazaki.
Esto ya era obvio para cualquier persona con manos, pero no está de más que el propio MIYAZAKI salga a la palestra para dejarlo claro, por más evidente que fuese.