Ambas son consolazas con juegos para la historia, apoteosicas y muy por encima de la generacion actual, pero de lejos.
Aun recuerdo ver los videos de Dreamcast en el VHS de Hobby Consolas y luego probarla un dia en una Dreamcast de prueba en un supermercado con ese apoteosico y increible Sonic Adventure....a putos años luz de lo que jugaba en mi PSX y N64, fue toda una puñetera revelacion para mi hermano y para mi, a pesar de tener un niño random que nos estaba mirando jugar sin parar de hablar ni un puto segundo XD (ni respiraba el pequeñajo ese XD).
Luego esa Gamecube con el todopoderoso Metroid Prime que nos flipo de manera totalmente inesperada descubriendo toda una saga desconocida para nosotros, el descubrimiento de un Smash bross al que mi hermano sigue jugando a dia de hoy, ese Zelda con Cell Shading que me cerro la boca de un tortazo despues de criticarlo tanto XD, Luigi Mansions, Mario Sunshine....pfff que consolaza joder.
PS2 destrozo a Dreamcast con dos trailers, el de Metal Gear Solid 2 y Final Fantasy X (en esa epoca esta saga vendia consolas y era referente absoluto), y como veniamos de una PSX excelente PS2 perpetuo ese excelso camino, luego vino GTA y una vergonzosa cantidad de juegazos que enterraron a la competencia sin compasion con los mejores Pro Evolution, JRPG para parar varios trenes, nuevos generos o vueltas de tuercas como los que inventaron Devil May Cry....
Vivir todos esos años es algo que no se puede explicar, juegos completos, segunda mano mas viva que nunca, la busqueda de la perfeccion en la mayoria de juegos a pesar de su imperfeccion (y ahi radicaba su encanto) y la perspectiva de un futuro que...que podia salir mal?
No podiamos ni imaginarnos el paso al online de pago, juegos partidos a cachos para venderlos por DLCs, "nuevas mecanicas" para "los nuevos tiempos", simplificacion y homogenizacion los juegos para los "nuevos publicos" que en realidad no les gustan los videojuegos...vamos, el empeoramiento del medio en la mayoria de los aspectos.