• Videojuegos
  • "No nos gusta llamarlos souls". Miyazaki dice que Elden Ring, Dark Souls y Bloodborne son "juegos de acción en tercera persona de fantasía oscura"

El director creativo de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, afirma que el han "sido bendecidos con un gran equipo al que le encanta crear estos juegos"

Millones de jugadores están entusiasmados con los videojuegos de FromSoftware, creadores de títulos legendarios como Dark Souls o Bloodborne. Ahora el protagonismo del estudio japonés está centrado en Elden Ring y su próxima expansión, pero este tipo de juegos son denominados como 'soulslike', 'soulsborne' o únicamente 'souls'. Sin embargo, este aspecto no es que guste mucho para sus desarrolladores, pues ellos lo consideran de otra manera.

El presidente de FromSoftware y director creativo de algunos títulos, Hidetaka Miyazaki, ha concedido una entrevista con el medio IGN. Ahí habla sobre muchos aspectos, pero uno ha sido el de los 'souls' y el creativo nipón (y los desarrolladores) considera que es un apodo del público. A él ni a su equipo les gusta particularmente: "No nos gusta llamarlos 'souls'", señala en un principio.

"Pero creo que estamos hablando de lo mismo cuando nos referimos a esos juegos de acción en tercera persona de fantasía oscura con un mayor enfoque en el combate cuerpo a cuerpo y la sensación de logro", aclara Miyazaki (vía Gamesradar).

Millones de jugadores están entusiasmados con los videojuegos de FromSoftware, creadores de títulos legendarios como Dark Souls o Bloodborne. Ahora el...

    La típica de que vas al dispensador de líquidos con tu recipiente tamaño individual a servirte una buena ración de H2o

      EchelonSiren juegos de acción en tercera persona de fantasía oscura con un mayor enfoque en el combate cuerpo a cuerpo y la sensación de logro

      Que le ponga un nombre más largo, ya que está. El souls-like de los géneros videojueguiles.

      Son los Souls, Soulslike?

      Paradoja que lleva consumiendo a los filósofos durante siglos

      [desconocido] Llevas camino a ser más pesado con Helldivers que @Starbook fue con las nutrias, y yo que me alegro.

        Y yo llamo almas a todos los puntos de experiencia en estos juegos aunque les cambien el nombre de uno a otro.

          -No nos gusta llamarlo Souls
          -Llamamos Dark Souls a la siguiente IP después de Demon souls

          Es más cómodo usar el término “Souls” o “Souls like”, para diferenciarlos de otros juegos de acción que no tienen las mismas características.

          Es lo que ocurre con los Metroidvania, no usamos la categoría genérica de “acción y aventura”.

          EchelonSiren El director creativo de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, afirma que el han “sido bendecidos con un gran equipo al que le encanta crear estos juegos”

          : los souls.

          Yo los llamo simuladores de cruzar pantanos.